Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

III FERIA INSULAR DEL VINO PALMERO “FIVIPAL 2010- EDICIÓN LUSTRAL”

Share

EN SANTA CRUZ DE LA PALMA, LOS DIAS 1, 2 Y 3 DE JULIO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de la Palma, y Ayuntamiento de S/c de la Palma, como continuación y debido al gran éxito obtenido en las pasadas ediciones,  va a celebrar la III Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2010 – EDICIÓN LUSTRAL”; “FIVIPAL”, este año, como no podía ser de otra forma, tiene un marco especial, la Bajada de la Virgen de las Nieves 2010.

cartel fivipal-01Este año, FIVIPAL comenzará el día 1 de julio a las 18:00, con un adelanto de la feria y presentación de la nueva Web del Consejo Regulador de la D.O. de Vinos “La Palma” en la sede social del Real Club náutico en Santa Cruz de la Palma, además del acto “La Palma con los cinco sentidos”, en el cual, previa inscripción y pago, los comensales podrán degustar 6 platos de alta cocina, elaborados con productos palmeros de calidad, por el prestigioso Cocinero, Pedro Rodríguez Dios, y el comentario de su maridaje con los vinos palmeros del destacado Sumiller, Óscar Santos Pérez.

El sábado 2 de julio comenzará oficialmente “FIVIPAL 2010 – EDICIÓN LUSTRAL” a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Francisco de la capital palmera, a cargo de las autoridades asistentes, con la presencia de un total de 10 bodegas con D.O. “La Palma”, la D.O. “Queso Palmero”, además de otros productos tan identificativos de nuestra tierra, como el mojo o el tabaco, donde un artesano elaborará in situ los afamados puros palmeros, los visitantes podrán informarse, degustar y adquirir diversos productos.

Este año contamos con muchas actividades a desarrollar en el marco de FIVIPAL, entre las cuales podemos destacar, catas comentadas de vino y quesos, presentaciones de vinos de diferentes bodegas, cata-maridaje de puros de la palma y sus vinos, cata-maridaje de vinos dulces de la palma y chocolates, recitales de poesía con vinos de la palma, taller infantil de pintura de camisetas, taller de pintura con vino, o cursos de cata express, entre otras.

Figura destacada en esta FIVIPAL 2010 – EDICIÓN LUSTRAL, es la participación destacada de la reconocida sumiller Rasa Strankauskaite, en la cata-maridaje de vinos dulces de La Palma y chocolates y en la cata-maridaje de puros de La Palma y vinos con D.O. “La Palma”.

FIVIPAL 2010-EDICIÓN LUSTTRAL, finalizará el sábado 3 de julio en la Plaza de San Francisco, con el espectáculo de Clown de calle “Ale Risorio”, el cual hará que tengamos un divertido fin de feria.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, debido a los excelentes resultados obtenidos en las anteriores ediciones de FIVIPAL, además de la gran expectación e interés que despierta la misma, creemos en la necesidad de mantener la continuidad de esta feria como cita anual de los vinos palmeros, y que la misma continúe creciendo tanto en volumen de participación como en importancia.

Es una estupenda oportunidad para poder conocer un poco más nuestros vinos y disfrutar de ellos, poniéndolos en el lugar que se merecen y que día a día nos demuestran que empiezan a colocarse entre los  vinos más admirados, prueba de ello son las innumerables referencias hacia los caldos palmeros que hacen críticos, especialistas, sumilleres, sin olvidar los premios obtenidos en los más renombrados concursos de carácter regional, nacional e internacional en los últimos tiempos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023