Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La apuesta de Castellroig por el Xarel·lo convence a Robert Parker

Share

Según la lista del nº188 del mes de Abril de la revista “Wine Advocate” publicada por el crítico Robert Parker, el Castellroig Reserva Familiar Josep Coca es el cava que ha obtenido la mayor puntuación (93 puntos)


Robert Parker, el crítico de vinos norteamericano más influyente del mundo que publica periódicamente en su revista “Wine Advocate” la lista de los vinos que merecen ser reconocidos por su excelencia, ha situado en su número del mes de abril el Cava Castellroig Reserva Familiar Josep Coca – Magnum en el primer puesto del ranking de espumosos españoles catados en esta ocasión con una puntuación de 93 puntos. Este resultado es el segundo más alto en la historia para un cava y pone a Castellroig entre los mejores elaboradores de vinos españoles según Parker.

A este mérito se le suman las dos siguientes posiciones en el ranking de cavas: el segundo es el Cava Castellroig Reserva Familiar con 92 puntos y el tercero el Cava Castellroig Gran Reserva con 91 puntos.

El reconocimiento a la calidad de los caldos de Castellroig se ratifica cuando analizamos la lista de vinos tranquilos y cavas elaborados en la zona del Penedès, dónde de 22 productos que Parker puntúa con 90 puntos o más, Castellroig es la bodega con más productos. En concreto, dispone de 3 vinos blancos y 4 cavas todos con un común denominador: su apuesta por el xarel·lo de viñedos propios de su finca elaborado según la filosofía de vinos de Terroir, protagonista principal en los 7 productos mencionados.

Hay que destacar que Castellroig ha estado continuamente presente durante los últimos 4 años en la selecta lista Parker con puntuaciones similares de 90 puntos o más para toda su gamma de productos.

Vinos de Terroir, una filosofía de elaboración muy particular

La idea básica de la elaboración de los vinos y cavas de terroir es conocer a la perfección los 12 terruños diferentes de la finca familiar para descubrir sus particularidades. Así, Marcel Sabaté, enólogo de Castellroig, plantea las tareas a realizar en la viña terroir a terroir, practicando una agricultura respetuosa con el entorno que favorece la biodiversidad y el equilibrio ecológico y microvinifinando por separado los diferentes frutos en función del terroir. El objetivo, según Marcel Sabaté, es obtener la máxima expresión de la tierra apostando por las variedades autóctonas mediterráneas como el Xarel·lo y por la obtención de vinos y cavas diferenciales de producciones muy limitadas.

PUNTUACIONES PARKER ABRIL 2010 – NUM 188 WINE ADVOCATE

Cavas

Castellroig Cava Reserva Familiar Josep Coca 2004 – 93 puntos

Castellroig Cava Reserva Familiar Sabaté i Coca 2006 -92 puntos

Castellroig Cava Brut Nature Gran Reserva – 91 puntos

Castellroig Cava Brut Nature Reserva -90 puntos

Vinos tranquilos

Vino blanco Castellroig Blanc Selecció 2008 – 91 puntos

Vino blanco Castellroig Terroja 2007 -91 puntos

Vino blanco Castellroig Xarel·lo 2008 -90 puntos

PVP RECOMENDADO Castellroig Cava Reserva Familiar Josep Coca – Magnum: 32€

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023