Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se constituye el ‘Acuerdo AVIMES-FEV’ de los vinos españoles.

Share

Se constituye el ‘Acuerdo AVIMES-FEV’ de los vinos españoles.

La colaboración entre la Federación Española del Vino (FEV) y la Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (AVIMES) pretende abordar con mayor efectividad, y  mancomunadamente, los retos sectoriales

Madrid, 20 de enero de 2010.- Desde la independencia y la autonomía de ambas instituciones, este Acuerdo tiene como objetivo sumar la experiencia profesional y organizativa de las dos asociaciones empresariales para encarar conjuntamente los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola español.

La colaboración recién iniciada actuará como legítimo grupo de influencia a nivel estatal, comunitario e internacional, con la misión de dinamizar, optimizar y encauzar las actividades de las bodegas asociadas en un marco de coherencia profesional y técnica, y con una clara voluntad de colaborar activamente con las administraciones a todos los niveles, así como con los profesionales del sector.

La Presidencia del Acuerdo será mancomunada, ejercida de modo conjunto por los respectivos presidentes de FEV y AVIMES, D. José García-Carrión y D. Arnoldo Valsangiácomo; e igualmente sucederá con la Secretaría General en las personas de D. Pau Roca y D. Rafael Puyó, respectivamente. Las actividades objeto de colaboración serán las mismas que venían realizando las dos asociaciones que ahora se unen.

El compromiso recién firmado tendrá una duración de un año, prorrogable por periodos iguales, y no supondrá relación alguna de dependencia entre FEV y AVIMES, por lo que ambas seguirán siendo absolutamente autónomas.

Nace así una colaboración que agrupa a una gran mayoría de las bodegas españolas, y que tiene ante sí retos tan importantes como el desarrollo de la OCM, la nueva política de calidad agroalimentaria de la UE, el registro multilateral de indicaciones de calidad, la negociación de acuerdos de libre comercio, los complejos asuntos sobre propiedad intelectual, el diseño del control del potencial de producción por parte de las denominaciones de origen, la lucha contra el cambio climático y la promoción del consumo responsable. El Acuerdo recién firmado llevará a cabo cualquier actuación mancomunada necesaria en la defensa del sector empresarial vinícola español, a todos los niveles operativos.

El Acuerdo AVIMES-FEV dispone de la representatividad necesaria para unificar un sector que necesita más que nunca sumar esfuerzos, no solo para salir cuanto antes de la crisis, sino también para resolver eficazmente y por mucho tiempo los numerosos retos que encara el sector vinícola español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023