Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

HONEST GSM 2019 DE BODEGA SOLEDAD, MEJOR TINTO DE LA MITAD SUR DE ESPAÑA ELABORADO CON GARNACHA

Share
  • La enóloga Milagros Romero elabora el único vino tinto con medalla de oro de la mitad sur de España en el prestigioso concurso Grenaches du Monde
  • Única garnacha premiada en Castilla-La Mancha, destaca entre cerca de mil vinos procedentes de Italia, Francia, USA y España.

Bodega Soledad ha conseguido un éxito sin precedentes al posicionar su vino HONEST GSM 2019 como único tinto con medalla de oro de la mitad sur de España y único premiado de Castilla-La Mancha en el concurso Grenaches du Monde que reconoce a los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Garnacha.

 

Honest GSM 2019 está elaborado principalmente con la variedad Garnacha, acompañado de las variedades monastrell y Syrah. Una creación en tiempo de pandemia de la enóloga Milagros Romero Torres y que se está posicionando entre los mejores de Castilla-La Mancha por su calidad y un precio que ronda los 6 euros, convirtiéndolo en una de las mejores compras del mercado.

 

UN VINO DE DISEÑO EXITOSO

La gama HONEST se diseña en el año de la pandemia. Entre muestras y catas, en pleno confinamiento, Milagros Romero Torres, enóloga de Bodega Soledad, diseña dos vinos con coupages poco habituales en España. Un blanco elaborado con Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc y el tinto GSM, elaborado con Garnacha, Syrah y Monastrell.

Ambos vinos ya han recibido importantes reconocimientos como una doble medalla de oro en el concurso Magnum Wine, o los 91 y 92 puntos en la guía de La Semana Vitivinícola.

 

Entre los mejores garnachas del mundo.

La edición 2022 del concurso Grenaches Du Monde ha tenido lugar del 4 al 6 de mayo en Olite, Navarra y han participado cerca de 1000 vinos en los que la variedad principal es la garnacha con distinta procedencia como Francia, Italia, Estados Unidos y España.

Puedes ver el palmarés completo aquí

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023