Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

NACE DOLIA VACUA, LA MARCA DE VINAGRES PREMIUM CON ORIGEN

Share
  • Dolia Vacua Sale al mercado con seis vinagres perfectos para guisos tradicionales y cocina de vanguardia. Son veganos y ecológicos.
  • Vinagres que proceden de vinos seleccionados y se elaboran con un proceso artesanal que han mejorado, tomando como base el método Schutzenbach

Octubre de 2021 es el punto de partida de vinagres premium DOLIA VACUA, si bien, Pedro Luis Onsurbe y su hijo Pedro, llevan trabajando más de cinco años en la selección de vinos y barricas que previamente han envejecido vino de Jerez para la elaboración de esta exclusiva gama de vinagres Premium. Tras un largo proceso de investigación y pruebas, mejoraron el llamado “método natural o Schutzenbach” desarrollado en 1823. Este desarrollo que guardan para su uso exclusivo, garantiza la excelente calidad con la que producen todos sus vinagres de vino blanco.

Ciencia y paciencia
Ubicados en Tomelloso, en el corazón de la comarca de La Mancha, mayor zona productora de vino del mundo, trabajan con vinos seleccionados y de calidad de la variedad airén que tras un lento y natural proceso de acetificación natural (proceso de la fermentación alcohólica en acética) produce vinagres da la más alta calidad, equilibrados e intensos en sabor con recuerdos propios del vino.

De los vinagres producidos, otros pasan a un proceso de crianza durante al menos 4 años en barricas de roble que previamente han envejecido vinos de Jerez. De aquí sale el exclusivo vinagre reserva 4 años y el vinagre balsámico. Este proceso permite una clarificación natural por sedimentación y concentración por evaporación a temperatura ambiente.

Vinagre Balsámico, el rey de los vinagres.
El vinagre balsámico Dolia Vacua se elabora a partir de los vinagres producidos eon el método natural y mosto cocido “arrope” como se denomina en nuestra tierra o “cotto” como se llama en Italia, cuna de los vinagres balsámicos.

La gama se completa con un exclusivo vinagre de manzana ecológico.

Los vinagres se embotellan sin filtrados agresivos ni tratamientos de clarificación o pasteurización, por lo que llega al cliente un producto natural y vegano por la ausencia de productos de origen animal. De los seis vinagres, tres proceden de vinos ecológicos con su correspondiente certificado.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023