Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ULTERIOR ALBILLO REAL 2018, CON 97 PUNTOS DECANTER, UN VINO QUE HACE HISTORIA EN ESPAÑA.

Share
  • ULTERIOR Parcelas 7 y 9 Albillo Real 2018 ha conseguido 97 puntos y medalla platinum en el concurso internacional DECANTER, obteniendo la puntuación más alta para un vino blanco ecológico de España y entre los mejores del mundo.
  • Bodegas Verum vuelve a marcar un hito para los vinos Premium de Castilla-La Mancha y referencia a nivel nacional.

 

El concurso internacional DECANTER ha otorgado 97 puntos y medalla platinum a Ulterior Albillo Real parcelas 7 y 9 de Bodegas Verum, todo un hito para la bodega al estar entre los 6 mejores vinos blancos de España y obtener la puntuación más alta que jamás haya conseguido un vino blanco ecológico de nuestro país en Decanter. En la 2021 ha premiado 1840 vinos españoles de los que 379 son ecológicos.

 

A nivel internacional, tan solo 8 vinos blancos ecológicos han obtenido la misma puntuación que Ulterior: cinco de Francia, uno de Italia y uno de Canadá, posicionando este vino manchego entre los mejores vinos blancos del mundo que además tienen la certificación de ecológico.

 

 

ULTERIOR, VINOS DE FUTURO EN LA TIERRA DE SIEMPRE

Elías López Montero, ha vuelto a superar la puntuación más alta para un vino de Castilla-La Mancha, poniéndolo al nivel de los mejores vinos de las más prestigiosas regiones españolas como Rioja, Ribera del Duero, Priorato o Rías Baixas.

 

En 2019 ULTERIOR Graciano Parcela 17 2016 ponía el techo con 95 puntos, superando esta marca en 2021 con los estratosféricos 97 puntos para su vino blanco elaborado con la variedad Albillo Real, la puntuación más alta jamás alcanzada en España para un vino blanco ecológico en Decanter, Tan solo 20 vinos en España han conseguido esta puntuación.

 

Otros vinos de la bodega han destacado entre la crítica internacional, que gracias al trabajo de Elías en Verum, han conseguido poner en el mapa a la comarca natural de La Mancha y las posibilidades que ofrece la zona para elaborar vinos de alta expresión.

 

La finca El Romeral se planificó a principio del siglo XXI para adelantarse a los efectos del cambio climático con la plantación de variedades que, por su ciclo de maduración y condiciones propias, podían aportar un plus de calidad en los vinos de la zona.

 

Desde su plantación se ha trabajado bajo certificación ecológica y facilitando la biodiversidad con la siembra de cubierta vegetal. Con la vendimia en verde se consigue que la producción media no supere los 6000 kg ha. Con respecto a la elaboración, el enólogo trabaja con la menor intervención posible, con crianza parcial en barricas de roble francés de 600 litros y posterior crianza y afinamiento del vino en viejas tinajas de barro cocido de 4500 litros con el objetivo de preservar el carácter varietal.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023