Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Share
  • Lalomba nace para expresar con la máxima autenticidad el carácter único de los viñedos más carismáticos de Ramón Bilbao

Haro, Octubre de 2020.- Lalomba es la reivindicación de la pureza del viñedo. Una colección de tres vinos procedentes de tres viñas de gran singularidad, que Ramón Bilbao cultiva con esmero en diferentes ubicaciones de Rioja: Finca Valhonta en las terrazas de Villalba de Rioja, Rioja Alta. Finca Ladero y Finca Lalinde en las austeras laderas de la Sierra de Yerga ubicadas en Rioja Oriental.

Son tres paisajes privilegiados de condiciones extraordinarias que hemos aprendido a conocer, respetar e interpretar hasta el punto de tomar una decisión trascendental: embotellar sus vinos aparte para poner en valor un patrimonio extraordinario. La suma de suelos y micro­climas, la persistencia de una viticultura tra­dicional y sostenible de gran calidad, el valor del paisaje, la altura. Elementos únicos que tenemos la suerte de preservar e interpretar.

Expresión precisa de viñas concretas

El lanzamiento de Lalomba surge de una visión. Elaborar vinos de la máxima autenticidad, que reflejen con toda honestidad las virtudes vitícolas de sus diferentes orígenes. Para conseguirlo, la alianza entre los viñedos y la bodega de elaboración tiene una importancia crucial.

Investigación e innovación como fuentes del conocimiento.

Situada en Haro (La Rioja), la bodega es una nueva instalación creada a medida. Ubicada junto a Ramón Bilbao, con personalidad y equipo propio independiente al de la casa madre. Un taller de precisión y conocimiento en la búsqueda incesante de la pureza y distinción de unos viñedos fascinantes.

Cuenta con los medios técnicos más adecuados para alcanzar la perfecta definición del carácter del viñedo, las variedades y la añada. Destacan los depósitos de hormigón crudo, sin revestimiento. Fabricados en la región del Véneto, en Italia, tienen una forma única, de diseño exclusivo para Lalomba. La fermentación en estos depósitos permite expresar toda la identidad del terroir.

El hormigón se complementa con una exigente selección de barricas de roble quercus petraea de origen húngaro y francés, que aporta una alta complejidad y longevidad a los vinos de Lalomba.

Otro aspecto diferencial es que, tras la fermentación maloláctica y la crianza en barrica, los vinos vuelven a los innovadores depósitos de hormigón. Aquí completan su proceso de afinamiento y distinción.

Vinos emocionantes

Del conocimiento del terroir, de la viticultura de precisión, de un trabajo de bodega sofisticado y meticuloso, de la experiencia de unas manos artesanas… De esta búsqueda, obtenemos el fruto de unos vinos que son la demostración de la autenticidad, la armonía y la vida. El nombre propio de la pureza. Lalomba.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]