Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Share
  • La crítica nacional e internacional especializada valora positivamente los vinos de las gamas Solmayor y Bisiesto, otorgando altas puntuaciones con una media que supera los 90 puntos 69 medallas (1 gran oro, 4 premium gold, 33 de oro, 27 de plata y 4 de bronce) en lo que va de año 2020.
  • Pocas bodegas de España acumulan tantos premios como Bodega Soledad en 2020, destacando especialmente en el sector cooperativo.

Los vinos de la gama SOLMAYOR y BISIESTO de Bodega Soledad, siguen conquistando premios y altas puntuaciones en concursos y guías nacionales e internacionales sumando en lo que va de año x medallas y una puntuación media de 90 puntos en la gama Solmayor y casi 91 en la gama Bisiesto, todos monovarietales y acogidos a la Denominación de Origen Uclés.

Destacan las medallas de oro en el concurso BACO y premios Mezquita para Solmayor Tempranillo 2019, Oro en el concurso Challenge International Du Vin para Solmayor Tempranillo Roble 2017, 7 medallas de oro en Gilbert & Gaillard International Challenge, pleno para los vinos Bisiesto y dos oros más para Solmayor tempranillo 2019 y Tempranillo Roble 2017. La guía de vinos Monovarietales Wine Up! también otorga pleno de medallas de oro para la gama Bisiesto superando una puntuación media de 91,5 puntos para sus vinos y de 90 puntos para la gama Solmayor.

Bodega Soledad se funda en el año 1958, pero es en la última década en la que ha hecho una apuesta decidida por la comercialización de sus vinos embotellados en mercados nacionales e internacionales. Para ello, cuenta con que es importante tener el aval de calidad que aportan los concursos internacionales y las guías de vino más prestigiosas.

En 2012 Milagros Romero y Rafael Serrano, propietarios de la empresa Calidad Enológica, asumen la dirección técnica y gerencia de Bodega Soledad. A partir de ese momento, comienzan los cambios técnicos, certificaciones de calidad, de autoexigencia medioambiental y sobre todo de concienciación entre los viticultores con el objetivo claro de la máxima calidad en los vinos a elaborar. El duro trabajo, la experiencia previa y la participación activa del consejo rector, equipo de bodega y socios viticultores han hecho posible que hoy los vinos Solmayor y Bisiesto estén año tras año entre los más premiados de Castilla-La Mancha y España.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]