Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hispano Suizas, galardonada por la AEPEV por dos vinos como los mejores de España en su categoría

Share

  • La Asociación de Periodistas y Escritores del Vino entregó a Hispano Suizas sendos galardones por el Impromptu Sauvginon Blanc, mejor blanco con barrica del año, y por el Bobos Finca Casa la Borracha que repitió el éxito de la añada anterior como mejor tinto de las añadas 2017 o 2018

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país, entregó este fin de semana en la sede de Hispano Suizas los dos premios que ha logrado este año la bodega de Requena: el blanco Impromptu de Sauvignon Blanc 2018 y el Bobos Finca Casa la Borracha 2017.

        La asociación de críticos decidió hacer el camino inverso al habitual y ser los propios directivos los que se acercan a las bodegas a entregar los premios en vez de hacer la tradicional gala de entrega.

Miguel Ángel Martín, vicepresidente del Colectivo, hizo entrega del galardón al Mejor Blanco con Barrica, mientras que Nacho Coterón hizo lo propio con el Bobos Finca Casa La Borracha.

La AEPEV lleva once años haciendo esta “crítica de críticos” en la que se mezclan los gustos e intereses de todos los asociados que participan en ella, casi doscientas firmas. 

En cada categoría la asociación selecciona los tres mejores, en la categoría de vinos blancos con barrica ha estado el Impromptu Sauvignon Blanc y en la de tintos de las cosechas de 2018 o 2017 está el Bobos Finca Casa la Borracha.

En ambos casos se trata de monovarietales que llevan la contraetiqueta de la DOP Utiel-Requena, los únicos de esta DO que han sido seleccionados por los críticos que, junto con un fondillón de Alicante, han sido a su vez los tres vinos de la Comunidad Valenciana que han logrado estos prestigiosos galardones.

El Bobos es la tercera edición que en esta oficiosa “guía de guías” se sitúa entre los ganadores de los tintos de corto envejecimiento en barrica.

Esto lo sigue reafirmando como el vino de la variedad bobal de referencia en nuestro país, una variedad mayoritaria en Utiel-Requena que era muy desconocido, e incluso denostada, por la propia critica hace no mucho tiempo, y que ahora está siempre entre los mejores del país y que este año, sin ir más lejos, comparte el trío ganador con un Toro de Fariña y un Dehesa de los Canónigos de Ribera del Duero.

El Impromptu SB es de la cosecha 2018 y ha compartido el trío ganador con un Viña Tondonia de Rioja y un Ossian de Castilla y León.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023