Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA FAMILIA VALDEMAR CELEBRA 130 VENDIMIAS CON UNA CENA DE GALA EN MADRID

Share
  • 130 años y 5 generaciones forjan el futuro de una de las bodegas más importantes de la D.O.Ca. Rioja.
  • La cena corrió a cargo del basque culinary center y se armonizó con los vinos más representativos de la bodega alavesa.

Oyón, octubre 2019.-

En 1889, hace 130 años, comienza a forjarse el nombre de una de las bodegas más importantes de la D.O.Ca. Rioja: BODEGAS VALDEMAR.

El pasado 17 de octubre reunían en el Palacio Gans a un nutrido grupo de periodistas especializados en vino, gastronomía, life style e influencers para la cena en la que se celebraban los 130 años de historia de la familia Valdemar.

La cena corrió a cargo del Basque Culinary Center del que Valdemar es patrocinador. Armonizaron sus vinos con las creaciones gastronómicas diseñadas en exclusiva para esta cena histórica.

Jesús Martínez Bujanda, presidente y propietario intervino para hablar del origen de la actual bodega, que fue una apuesta totalmente novedosa en cuanto a tecnología para elaborar vino en Europa, algo que la convirtió en centro de peregrinaje para el sector. La creación de algunos de sus vinos míticos como el primer blanco fermentado en barrica de España y cómo no, la importancia que la familia da a la viticultura con la elección de los mejores viñedos, en un proceso de inversión constante.

Ana, hija de Jesús y directora de marketing de Bodegas Valdemar habló del apasionante futuro que se presenta, con una firma consolidada que vende en más de 55 países y el proyecto que comienza en USA, liderado por su hermano Jesús que acaba de terminar la primera vendimia de Valdemar States en Walla Walla y que supone un gran escaparate de sus vinos riojanos y como no, de la gastronomía española en Washington.

En la cena actuó como madrina la diseñadora Vicky Martín Berrocal que ha diseñado, en su primera incursión en el vino la etiqueta del gran reserva con el que se conmemoran sus 130 años de historia.

Después de 130 años y 5 generaciones, con todo lo aprendido en viticultura y enología, comienza el reto más ambicioso para una bodega española: consolidar su presencia en la zona de mayor futuro para el vino en los Estados Unidos: Washíngton State.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023