Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL VINO Y LA FOTOGRAFÍA COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA A TRAVÉS DEL VI CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DE BODEGAS VERUM

Share
  • El certamen de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia está consolidado y reconocido entre los principales certámenes de España
  • Más de 800 fotografías presentadas y participantes de todas las regiones de España.
  • La VII edición tendrá como objetivo poner en valor el brandy y el arte del destilado.

 

El pasado viernes 4 de octubre, coincidiendo con la inauguración de la exposición, se hacía entrega de los premios a los ganadores del VI Certamen de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia en la sala de exposiciones de la Posada de los Portales en Tomelloso.

La inauguración y entrega de premios fue a cargo de Elías López Montero, enólogo de Verum y presidente del jurado del certamen compuesto por fotógrafos de prestigio nacional. Destacó la cantidad de obras presentadas que en esta ocasión superaron las 800 obras de 203 fotógrafos que han participado de todas las regiones españolas.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso destacó la apuesta cultural de la familia López Montero a través de Bodegas Verum y Destilerías Altosa, no sólo con el certamen de fotografía, también por su orquesta sinfónica y apoyo a otras propuestas en el ámbito de la cultura y el deporte con el fin de dar valor al trinomio Vino-Cultura-Salud.

Elías también adelantó la temática de la VII Edición a celebrar en 2020 que versará sobre el brandy y su cultura, sin cerrar las puertas como en todos los certámenes a todo lo relativo a la vitivinicultura.

Los ganadores y finalistas coincidían en la dificultad de transmitir una historia a través de una sola imagen, reto que se consigue con la fotografía cuando se entiende como expresión artística.

Elías destacó que los participantes de este certamen nos transmiten a través de sus fotografías, historias, momentos, paisajes, estados de ánimo, algo muy similar a lo que nos transmite una copa de buen vino.

El primer premio dotado con 1.100 euros es para José Ramón Moreno Fernández de Zaragoza con el título “en origen”. El segundo premio dotado con 500 euros es para José Ángel Arias Tomás de Madrid con el título: vía láctea sobre casa las tinadas. Tercer premio con 200 euros para Antonio Illescas Sánchez De León de Madrid con la obra titulada la quema de sarmientos y el Accésit Verum dotado con 200 euros para José Reyes Belzunce de Sant Boi De Llobregat (Barcelona) con la fotografía titulada: Cocina económica con buen vino.

de Izda a Drcha – Daniel de Busturia, Belén López Montero y Miguel Ángel Aguilar

La inauguración tuvo gran afluencia de público, destacando la presencia de importantes personalidades como los periodistas Miguel Ángel Aguilar y Daniel de Busturia, quien además es Grand maître de la cofradía del vino de Burdeos.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 13 de octubre y de forma permanente en la web de la bodega: www.bodegasverum.com en la que también se pueden contemplar las obras de los cinco certámenes anteriores.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023