Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA PLAZUELA, EL VINO DE TOLEDO QUE ROZA LA PERFECCIÓN PARA ROBERT PARKER

Share
  • Bodegas Más Que Vinos, mejor bodega de Castilla-La Mancha para The Wine Advocate según las puntuaciones de Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker en España.
  • La Plazuela, elaborado a base de Cencibel & Garnacha recibe 95 puntos y se reconfirma como uno de los mejores vinos según puntuaciones en las dos últimas décadas.

En vísperas de FENAVIN, The Wine Advocate, la publicación de vinos más prestigiosa del mundo, lanza las puntuaciones que Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker en España, otorga a los vinos de Castilla-La Mancha.

Bodegas Más Que Vinos (Cabañas de Yepes – Toledo) se encumbra como la mejor bodega de vinos tranquilos de la región y de la mitad sur de España atendiendo a las puntuaciones y al precio medio de sus vinos ya que de los 11 vinos puntuados, 8 superan los 90 puntos destacando su vino Premium LA PLAZUELA 2015 con 95 puntos. La primera añada de este mítico vino obtuvo 94 puntos, siendo el primer vino de la región en alcanzar tan alta puntuación. Desde entonces LA PLAZUELA, ha marcado el ritmo de los vinos premium.

Otro vino a destacar es ERCAVIO tempranillo roble 2016 que obtiene los 90+ siendo uno de los mejores vinos en relación calidad precio.

La unión de tres enólogos de prestigio: Margarita Madrigal, Alexandra Schmedes y Gonzalo Rodríguez dio origen a Más Que Vinos, empresa que además de prestar servicios de enología en las principales regiones españolas, apostó por los vinos de calidad en Castilla-La Mancha a final de los años 90 recuperando variedades autóctonas, aplicando su conocimiento en la enología moderna y sobre todo, la parcelación en el viñedo, el cultivo ecológico y la defensa del terroir.

Hoy elaboran vinos de vanguardia, recuperando técnicas ancestrales como la crianza en tinajas de barro y hormigón, variedades recuperadas como la Malvar y apostando fuerte por las autóctonas de viñedos viejos como la cencibel (tempranillo), garnacha y airén.

Para Gonzalo Rodríguez, único castellano manchego de los tres enólogos, estas puntuaciones son una recompensa a la apuesta de Más Que Vinos por la enología de calidad y sobre todo, por la defensa del terruño como identidad de los vinos que elaboran bajo las marcas Ercavio y Más Que Vinos. Estas puntuaciones ayudan en la comercialización de los vinos a nivel internacional donde es una firma muy reconocida y bien posicionada.

Bodegas Más que Vinos está presente en FENAVIN 2019. Pabellón Virgilio Calle 9 Stand 1

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023