Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ENOTURISMO INVERSO DEL WINE UP TOUR EN EL MEJOR CENTRO EDUCATIVO DE VINO

Share
  •  Etapa nº 272 correspondiente a la edición nº 31 del Wine Up Tour que en esta ocasión viaja además de Madrid a Salamanca, Málaga, Córdoba, Cartagena, Benidorm, Zaragoza, Quintanar de la Orden, El Barco de Ávila, Albacete y Tomelloso
  • La Escuela Española de Cata ha sido reconocida como Mejor Centro educativo 2018 por los premios internacionales Wine Challenge de Londres

 

Tras su paso por la vinoteca Reserva y Cata de Madrid y el restaurante Lilicook de Salamanca, el Wine Up Tour vuelve a la Escuela Española de Cata de Madrid que recientemente ha sido reconocido Mejor Centro Educativo 2018 en los premios International Wine Challenge de Londres.

 

Tras esta cata dirigida a profesionales de la sumillería y periodistas, la propuesta de “enoturismo inverso” continuará su gira con catas y cenas armonizadas por Zaragoza (Rte. El Bandido), Cartagena (Rte. Eszencia), Quintanar de la Orden (Rte. Granero), Madrid (Vinoteca Mares Vinos), Málaga (El Sauce de Vito cata dirigida a la Asociación de Sumilleres de Málaga), PX Wine & Spirits y Asador Verum, Benidorm (La Cava Aragonesa), El Barco de Ávila (Gastropub Clipper), Albacete (D-Origen) y Tomelloso (Club privado God Save The Wine).

 

En esta 31ª edición las bodegas patrocinadoras que están en todas las ediciones son: Bodegas y Viñedos Verum (Ciudad Rea), Bodegas Valdemar (Álava), Finca Moncloa (Vino de la tierra de Cádiz), Viñas del Vero (Huesca), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras: Bodegas LAN (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo), Pazo de Rubianes (Pontevedra) y Bodegas Verdeal (Valladolid).

 

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, Vino de la tierra de Cádiz, D.O. Somontano, D.O. Uclés, Vino de la Tierra de Castilla y D.O. Rueda

 

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de las guías de vinos y destilados Wine Up!. Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino todo en un entorno lúdico.

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

Todos los eventos y vinos que participan se pueden consultar en la web: www.wineuptour.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023