Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodega Soledad única bodega conquense premiada en el Concours International de Lyon

Share

 

  • Dos medallas de plata para Bisiesto Tempranillo 2013 y Solmayor Crianza Tempranillo 2013
  • Bodega Soledad es la única bodega de la provincia de Cuenca premiada en este importante concurso.

Francia acogió hace unos días uno de los concursos de vinos y espirituosos más importante del mundo, el Concours International de Lyon con más de 7000 vinos, cervezas y espirituosos que han sido juzgados por un equipo profesional de catadores con fuerte presencia de sumilleres.

 

En este concurso, Bodega Soledad (Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad) de Fuente de Pedro Naharro ha vuelto a marcar un hito al ser la única bodega conquense premiada, siendo además por partida doble ya que dos de sus vinos han obtenido medalla de plata: BISIESTO TEMPRANILLO CRIANZA 2013 y SOLMAYOR CRIANZA TEMPRANILLO 2013, merecedores de medalla de plata, ambos acogidos a la D.O. Uclés.

Estos premios se suman a los de otros importantes concursos y altas puntuaciones en guías especializadas de vino  que ponen en valor el trabajo que se está haciendo desde hace años en la bodega por la calidad de los vinos especialmente con la variedad Tempranillo. Es importante destacar la parte técnica en la elaboración y por supuesto la involucración al proyecto por parte de la junta rectora y los viticultores socios. Si no hay una buena calidad de la uva, no podrán elaborarse grandes vinos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023