Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS VERUM PRESENTA SU PRIMER VINO ELABORADO EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Share
  • Elías López Montero, presentó el proyecto VERUM by verum en la 5ª edición “vinos de terruño”
  • VERUM MARÍA VICTORIA elaborado con la variedad malbec, es el primer vino del proyecto de la bodega en la Patagonia Argentina.

Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietarios de Bodegas y Viñedos VERUM presentó en el marco del 5º Salón Vinos de Terruño celebrado en Madrid el proyecto VERUM by Verum siendo la primera bodega española en llegar a la Patagonia Argentina.

 

A la cata asistieron distintos compradores, sumilleres e importadores japoneses que conocieron el proyecto de primera mano y cataron 4 de los vinos patagónicos, con especial protagonismo para VERUM MARIA VICTORIA, malbec 100% elaborado por el propio Elías quien se desplaza hasta en 3 ocasiones al año, incluyendo el periodo de vendimia en febrero, para dirigir la vendimia y participar en los procesos de crianza-evolución del vino hasta su embotellado.

 

Con experiencia en elaboraciones en el hemisferio sur (Suráfrica) además de otras regiones españolas, Elías, expresó el deseo que tenía de experimentar en otras latitudes y que en cierto modo, el destino le ha llevado hasta allí.

 

Con el cambio climático, la mayoría mira hacia el norte, pero él es de los pocos en descubrir que más al sur, también se dan condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.

 

En la bodega argentina también colabora un excepcional winemaker: Hans Vinding Diers propietario de bodega Noemia, nacido en Suráfrica, logrando gran reputación gracias a su trabajo en Australia, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, Italia, España, Portugal y Hungría. Es enólogo creador de los prestigiosos vinos Chacra de Patagonia. Dos de sus vinos están entre los 10 mejores de Argentina según Robert Parker. Ahora se suma al proyecto VERUM by Verum.

En próximas vendimias, irá sumando referencias a VERUM MARÍA VICTORIA en un proyecto innovador tanto en el concepto del vino como en los procesos de elaboración.

Elías López Montero (Izda) y Hans Vinding Diers

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023