Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UN RECORRIDO POR BODEGAS VALDEMAR, UNA FAMILIA, DOS BODEGAS DOS PERSONALIDADES

Share
  • Bodegas Valdemar ha sido reconocida como una de las 5 mejores bodegas de Rioja en los últimos 25 años por Wine & Spirits.
  • Añadas históricas de Conde Valdemar pusieron el colofón a una cena magistral “perpetrada” según sus propias palabras por el chef de Viridiana: Abraham García.

 

Oyón, 20/06/2017. Pasado, presente y futuro de Bodegas Valdemar a través de sus vinos en una cena en el emblemático restaurante VIRIDIANA de Madrid.

Bajo este concepto un grupo de influyentes blogueros, periodistas y sumilleres participó ayer en un encuentro en el que Ana Martínez Bujanda, propietaria del grupo bodeguero hizo un recorrido a través de sus vinos mostrando la realidad Valdemar, una bodega que nace en los años 80 de la mano de su padre, Jesús Martínez Bujanda, proveniente de una familia con más de 100 años de trayectoria profesional y dedicación a la vitivinicultura.

Hablando del presente y futuro de Bodegas Valdemar, su principal marca Conde Valdemar se encuentra en más de 55 países. De forma paralela, en el año 2007 los hermanos Ana y Jesús lanzan al mercado junto a su padre el proyecto Inspiración Valdemar, una bodega boutique que cuenta con una de las pocas salas de fermentación maloláctica del mundo y un proceso manual de selección para las uvas.

Bajo la marca Inspiración Valdemar se trabaja con vinos de parcela, siempre con variedades autóctonas como la Maturana o Graciano además de la novedosa Tempranillo Blanco, producciones limitadas en las que se trabaja para conseguir la excelencia en todos los vinos de la gama, así lo demuestran las altas puntuaciones en guías internacionales.

Ana y Jesús son la quinta generación de un legado que enraíza en el viñedo y entiende que el vino ha de generar emoción y sorpresa sin perder la personalidad de cada parcela y variedad, en definitiva, ser capaces de defender el terroir.

La cena perpetrada (en sus propias palabras) por Abrahan García se acompañó de los vinos de fincas más emblemáticas así como su vino Top: Inspiración Valdemar Edición Limitada que sorprende por su elegancia y originalidad.

El colofón llegó con los vinos que Ana y la bodega considera su mayor patrimonio, los Grandes Reservas. Vinos inimitables que marcan la personalidad de la marca y la D.O.Ca. Rioja, vinos cargados de historia, tradición y buen hacer generación tras generación. Se descorcharon añadas de la bodega privada de la familia: Conde Valdemar Gran Reserva 1975, 1981 y la cosecha que actualmente está en el mercado: 2008.

Los vinos servidos durante la cena fueron:

  • Conde Valdemar Finca alto Cantabría 2016
  • Inspiración Valdemar Alto Cantabría 2016
  • Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2012
  • Inspiración Valdemar las Seis Alhajas 2010
  • Inspiración Valdemar Edición Limitada 2011
  • Conde Valdemar Gran Reserva 1975, 1981 y 2008

 

Valdemar ha sido reconocida por la prestigiosa publicación especializada Wine & Spirits como una de las 5 mejores bodegas de la D.O.C. Rioja de los últimos 25 años.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023