Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Impromptu Rosé de Hispano Suizas renueva el “título” de mejor rosado de España 2017

Share
  • La Guía Wine Up pone al Impromptu Rosé y otros 5 vinos de Hispano entre los 100 mejores de nuestro país
  • A lo largo del año pasado el Rosé este vino logró 8 reconocimientos en otras tantas guías como el mejor rosado de España

La guía Wine Up acaba de salir al mercado y las puntuaciones para la bodega Hispano Suizas de Requena no habrían podido ser mejores: un total de seis vinos en el Top 100 de los mejores de España, entre ellos el mejor rosado con nuestro Impromptu Rosé.

Además, el mejor blanco en la categoría de precios de entre 12 a 20 euros es el Impromptu Sauvignon Blanc, y el mejor tinto entre 20 y 30 euros el Bassus Finca Casilla Herrera, ambos los dos primeros vinos que elaboró Hispano y que con estos reconocimientos se puede comprobar que no por haber sido los primeros se han descuidado en su elaboración, justo al contrario.

El más puntuado ha sido el Quod Superius, un reserva de 2012 que es nuestro vino más cuidado, sumando casi 95 puntos.

Además, el Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot y y su hermano rosado, el Tantum Ergo Rosé, también están en este selecto plantel de los mejores del año.

Nueve rankings se ponen de acuerdo con el Impromptu Rosé

Por novena ocasión en un año natural el Impromptu Rosé de Hispano logra situarse como el mejor rosado de España en otras tantas guías y rankings de referencia.

Fruto del cariño del enólogo Pablo Ossorio y el viticultor Rafa Navarro por esta variedad y este tipo de vinos, antes denostados, se ha convertido en todo un referente de la DOP Valencia a la que pertenece.

La pinot noir de Requena demuestra su versatilidad en los cavas de Hispano y en los vinos de crianza como el Bassus Pinot, pero también es explosivo en la elaboración de rosado  fermentado y criado en barrica.

La crítica coincide en que este vino el alma de un blanco pero con el cuerpo y la resistencia de un tinto de larga vida, que acompaña cualquier comida, que no es tan ligero como el resto de sus congéneres por tener más estructura, pero sí es refrescante y frutal. Todo un reto… conseguido.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023