Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL VINO Y LA GASTRONOMÍA LLEGA A GIJÓN Y OVIEDO DE LA MANO DEL WINE UP TOUR

Share
  • UMAMI escuela de sabor en Gijón con una cena a cargo del chef Bruno Lombán y una cata dirigida a profesionales. El jueves en Oviedo, cena en DIVINOS Taberna.
  • Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour tiene la medalla de oro al mérito por la difusión de la cultura vitivinícola que otorga la Fed. Española de Asociaciones de Enólogos

 

El Wine Up Tour recorre España con su propuesta de “enoturismo inverso” con cenas armonizadas y catas didácticas dirigidas tanto a consumidor final como a profesionales que desea conocer vinos de distintas regiones en un mismo evento de la mano de Joaquín Parra, comunicador experto en vino y creador del proyecto en 2010.

Bruno Lombán, de Rte. Quince Nudos

En Gijón Umami Escuela de sabor cata didáctica el lunes 27 y el 28, cena armonizada a cargo del chef Bruno Lombán, propietario del Rte. Quince nudos.  El turno de Oviedo llega el Jueves 30 con una cena armonizada en Divinos Taberna.

 

 

Wine Up Tour en Escuela Española de Cata

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino?. Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… siempre mezclando la didáctica con la lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

 

En las etapas de Asturias participan bodegas de distintas regiones: Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum y Finca El Refugio (Ciudad Real) Bodegas Más que Vinos (Toledo) De Aragón: Pago de Secastilla. De Castilla y León: Bodega Martín Berdugo. De País Vasco (Rioja Alavesa): Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax y Pazo de Rubianes (Pontevedra)

 

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera del Duero, D.O. Somontano e IGP Vinos de la Tierra de Castilla

 

La viticultura española también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya que se hablan de variedades como la Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha, Merlot, Cabernet Saugignon, Petit Verdot, Albariño, Syrah…

 

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

 

Agenda:

UMAMI ESCUELA DE SABOR

Av. Rufo Rendueles, 8 – 33203 – Gijón

Lunes 27/03: Cata didáctica 19:00 horas

Martes 28/03: Cena armonizada 21:00 Horas

Reservas: 695402646

 

DIVINOS TABERNA

C/León y Escosura, 3 – Oviedo

Jueves 30/03: Cena armonizada

Reservas: 984180178

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023