Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VERUM MERLOT SELECCIÓN, MEJOR MERLOT DE ESPAÑA PARA LA GUÍA DE VINOS ABC

Share
  • La guía ABC que firma Juan Fernández Cuesta, valora el Merlot de Verum como mejor de España con 93 puntos, puntuación que comparte con otro vino de Somontano.
  • En Castilla La Mancha, se sitúa en el TOP 10 de los vinos

El pasado viernes 27 de Noviembre se presentaba la guía de vinos ABC firmada por el crítico Juan Fernández Cuesta. Una guía que recopila los mejores vinos de España por menos de 30 euros y en la que la máxima puntuación otorgada ha sido 95 puntos.

Si hablamos de vinos elaborados 100% con la variedad Merlot, Verum Merlot Selección 2009 ha obtenido 93 puntos compartiendo corona con otro vino de somontano, siendo esta la máxima puntuación para los vinos elaborados con esta uva.

Verum Merlot Selección 2009 también destaca en Castilla La Mancha ya que tan solo 3 tintos han obtenido tan alta puntuación dentro de los vinos acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla. En toda la región han sido 11 vinos con 93 puntos y 2 con 94.

La familia López Montero, propietaria de Bodegas y Viñedos Verum apostó desde su inicio por la variedad MERLOT entendiendo que sus suelos calizos aportarían elegancia y dotarían de carácter a los vinos elaborados con esta variedad. Proviene de una sola finca, un viñedo de secano, algo excepcional para esta variedad en España. La producción no supera los 2 kg. por cepa.

Fermenta en barricas cúbicas ROC Cuve de 340 litros de roble francés, con bazuqueos constantes para asegurar el contacto con las pieles. La crianza se efectúa en barricas de las mismas características y capacidad durante 24 meses

Esta alta puntuación ratifica la apuesta de Bodegas y Viñedos Verum por elaborar vinos y destilados de calidad, reconocimiento que se suma a una larga lista de medallas y altas puntuaciones en guías de vino y concursos internacionales convirtiendo a Elías López Montero en uno de los enólogos más premiados y reconocidos en los últimos años.

abc-merlot-copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023