Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La D.O. Ribeiro recogió un total de 11,6 millones de kilos de uva

Share

 

Ribadavia, 21 de noviembre de 2016. La Denominación de Origen Ribeiro recogió un total de 11,6 millones de kilos de uva en el período de vendimia del año 2016, un 18% menos que la campaña anterior. La calidad, a pesar de la disminución, ha sido muy buena y se estima que el resultado de las vinificaciones será excelente. Esta disminución en la producción ha afectado en mayor medida a las variedades autorizadas que a las autóctonas.

 

El proceso

La vendimia 2016 fue extensa y tuvo una duración de más de seis semanas. Llegó con un retraso con respecto a la campaña anterior entre 15 y 20 días. Se inició el 13 de septiembre y finalizó el 14 de octubre.

 

Climatológicamente fue un año marcado por las persistentes y abundantes lluvias de primavera, que junto con la aparición de mildiu en los meses de abril y mayo, afectaron a la producción total en la Denominación de Origen. A pesar de un ciclo vegetativo de este tipo se llegó a una maduración equilibrada con una acidez idónea para preservar la calidad de las uvas de la D.O. Ribeiro.

 

En resumen, fue una vendimia tranquila y lenta, prolongándose hasta mediados de octubre.

vendimia2-ribeiro-by-xurxo-lobato

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023