Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

WINE UP TOUR, UNA PROPUESTA QUE SUPERA LOS 200 EVENTOS

Share
  • El Barco de Ávila acoge la última etapa de la 24 edición, la nº 204 del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor
  • Catas didácticas y cenas armonizadas para difundir la cultura del vino.

 img_0396

La 1ª etapa del Wine Up Tour tuvo lugar en Denia en 2010, una propuesta diferente que pretendía llevar las bodegas en un “tour” por distintas ciudades de España para dar a conocer sus vinos. Este concepto de “enoturismo inverso” alcanza el próximo jueves 24 las 204 etapas en las que han participado más de 6000 personas y que ha llegado a todas las regiones de la península y  Baleares.

img_0439Las catas y cenas armonizadas son dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y manual de cata ¿es bueno este vino?. Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… En definitiva, se convierte en una clase para adentrarse en la cultura del vino y sobre todo, un evento para disfrutar.

En esta edición nº 24 han participado bodegas de distintas regiones: Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum y Finca El Refugio (Ciudad Real). Bodegas Fontana (Cuenca), Bodegas Más que vinos (Toledo). De Castilla y León: Bodegas y Viñedos Lleiroso (Valladolid). De La Rioja: Bodegas Beronia, Bodegas LAN y Bodegas Altanza de País Vasco: Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax (Pontevedra). De Cataluña Cava Agustí Torelló Mata (Barcelona).

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera del Duero, D.O. Cava, IGP Vinos de la Tierra de Castilla y D.O. Uclés

La viticultura española también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya que se hablan de variedades como la Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Xarel-o, Macabeo (Viura), Parellada, Malvasía, Petit Verdot, Albariño, Syrah…

La edición nº 24 ha viajado a Madrid (capital y Móstoles), Murcia (Molina de Segura), Zaragoza, Navarra (Tudela), Córdoba, Jaén (La Guardia), Almería, Ciudad Real (Socuéllamos) y termina el jueves 24 de noviembre en Gastropub Clipper de El Barco de Ávila con una cena armonizada con 10 vinos.

En definitiva, hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

@ecatas

www.instagram.com/joaquinwineup

2016-11-24-wut-clipper-el-barcox700

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023