Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EMINA LANZA SU MOSCATEL

Share

La Bodega Emina Rueda lanza una nueva referencia, Heredad de Emina Moscatel

emina-moscatelValladolid, 15 de noviembre de 2016. Emina añade una nueva referencia a su gran variedad de productos con el lanzamiento de Heredad de Emina Moscatel, adherido a la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León. En este primer año se comercializan 4.500 botellas de 500 ml. de este vino elaborado 100% con uvas de la variedad moscatel procedentes del viñedo Finca El Escaparate que posee la Bodega en Medina del Campo.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo con reflejos acerados, resultando limpio y brillante. En nariz es intenso, desprendiendo aromas de flores blancas sobre un fondo de cítricos. En boca es muy agradable por su dulce entrada que compensa con la acidez y un amplio volumen.

Este producto estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y espacios Gourmets, así como en la tienda online www.eminashop.es por un precio de 6,99€.

La Bodega Emina Rueda cuenta con casi 200 hectáreas repartidas en siete parcelas de viñedos ubicadas en Valdestillas, Serrada, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo, donde destacan Las Piedras, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate, entre otras. Las variedades de uva que cultiva son Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Chardonnay, Gewürztraminer y Moscatel. En la actualidad la bodega posee 57 depósitos de acero inoxidable y 45 barricas de roble francés, que permiten elaborar un millón de botellas al año aunque su capacidad supera los dos millones y medio.

Creada en 2007, Bodega Emina Rueda se ha convertido en un lugar emblemático de Medina del Campo en las inmediaciones del Castillo de la Mota. Esta bodega de la DO Rueda elabora elegantes vinos blancos jóvenes, fermentados en barrica y espumosos, utilizando distintas variedades de uvas de sus propios viñedos. La innovación, el uso de la última tecnología y la apuesta por la sostenibilidad hacen gala de los valores que nacen del grupo vitivinícola al que pertenece, Grupo Matarromera. Bodega Emina Rueda no solo es referente en enoturismo con la oferta tan amplia y variada que ofrece sino también en la calidad de sus vinos, reconocidos en premios y puntuaciones nacionales e internacionales.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023