Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

 “BLANCA NAVIDAD” UNA CATA PARA PRESENTAR LOS MEJORES VINOS BLANCOS DE CASTILLA LA MANCHA.

Share

 

  • Organizada por Wine Up! para poner en valor los vinos blancos de Castilla la Mancha, no solo en verano, también en fiestas navideñas en las que los blancos deberían ser los vinos estrella.

La mayor región productora de vino es Castilla La Mancha, eso le otorga una ventaja competitiva con respecto a otras zonas ya que tiene mayor diversidad de paisajes, suelos, altitud y por supuesto climas diferentes, esto mismo es lo que permite plantar distintas variedades y que estas tengan un buen desarrollo vegetativo y si se trabaja bien, la mejor uva.

Joaquín Parra, autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! ha organizado para el próximo sábado 26 de Noviembre una cata en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos en la que conocer una selección con los mejores vinos blancos de Castilla La Mancha. De Toledo a Cuenca pasando por Ciudad Real. Altitud desde los 600 mt. a los más de 1100 mt. sobre el nivel del mar, diferentes tipos de suelo y cultivo, variedades como Viognier, Moscatel (Morisco y de Grano menudo), Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malvar o Verdejo. Todos con altas puntuaciones y los mejores reconocimientos a nivel nacional e internacional

Será una cata de carácter didáctico en el que los asistentes conocerán vinos tan exclusivos como Verum Cuvée 1222 Sauvignon Blanc de Bodegas y Viñedos Verum. La máxima selección, llegando a granos de uva de un único clon de esta variedad fermentado en barrica cúbica Roc Cuve. Vallegarcía Viognier de Pago Vallegarcía, primer vino elaborado con esta variedad en España. Blas Muñoz Chardonnay de Viñedos y Bodegas Muñoz, uno de los blancos más reconocidos de la región. Doña Leo, moscatel de grano menudo elaborado por Altolandón en viñedos a 1100 mts. de altitud. La Malvar de Bodegas Más que Vinos recuperación y puesta en valor de una de las variedades autóctonas de la región. Talva de Pago del Vicario, el perfecto ensamblaje de la Chardonnay y Sauvignon Blanc. Finca Constancia Parcela 52 de Finca Constancia (González Byass) probablemente el mejor verdejo de la región. Para terminar, Finca Antigua naturalmente dulce Moscatel morisco de Finca Antigua. Un vino dulce natural que se elabora pasificando la uva en paseras, la recuperación de una forma tradicional para conseguir los mejores vinos dulces.

Con esta cata también se quiere poner en valor la presencia de los vinos blancos en las fiestas navideñas entendiendo que gran parte de las viandas que cubrirán las mesas en las fiestas, armonizarán a la perfección con los vinos blancos. Bien sea buscando una armonía por contraste como el vino dulce con foie o quesos curados y azules o bien la armonía por afinidad en la que los mariscos y pescados toman protagonismo sin olvidarse de carnes blancas como el pavo y otras aves.

Precio de la cata es de 12€ por persona.

Lugar: Museo Torre del Vino de Socuéllamos

Sábado 26 de Noviembre – 18:00 horas

Reservas: 635593643

26-11-2016-blanca-navidad

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023