Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS, LA MEJOR BODEGA ESPAÑOLA DEL MUNDO

Share

González Byass, embajador en el mundo de la diversidad enológica de España a través de sus bodegas, se ha convertido en la primera Familia de Vino española en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2016”.

            Madrid, octubre de 2016.- González Byass se ha situado como la primera bodega española y la quinta del mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2016”, elaborado por la WAWWJ (World Association of writers and journalists of wines and spirits). Junto a este éxito, se une el conseguido por Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S, tercer vino del ranking de los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2016″ y Mejor Vino Español del listado.

            Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo. Los éxitos cosechados por Bodegas Tío Pepe en el International Wine Challenge; Bodegas Beronia y Cavas Vilarnau en Mundus Vini; Viñas del Vero, Finca Constancia y Beronia Rueda en el Concours Mondial de Bruxelles, y Finca Moncloa en el International Wine & Spirits Competition, mejoran los resultados obtenidos en los ranking de 2011, 2013 y 2014, donde, también, se situó como la Mejor Bodega Española.

En este ranking mundial de 2016 destaca el reconocimiento obtenido por Noé, que ha logrado ser el primer vino de España. Tiempo, calidad y singularidad marcan la personalidad esta joya enológica que transmite y emociona y que, año tras año, logra cautivar a los jurados de los principales concursos internacionales. Este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S. envejece durante más de 30 años en botas de roble americano dando como resultado un vino dulce muy viejo intenso, con poderosos aromas cálidos a fruta pasificada y notas de torrefactos, café y especias.

Sobre el Ranking de la WAWW

La WAWWJ asocia libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de Internet y afines de todos los países del mundo. Desde 1996, la asociación elabora este ranking que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales, a los vinos y sociedades vitivinícolas.

LA_CONCHA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023