Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL CAVA ALBERT DE VILARNAU OBTIENE 92 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN

Share

La última edición de la Guía Peñín ha otorgado 92 puntos a Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir 2010 (D.O. Cava).

 

ALBERT-DE-VILARNAU.jpgSant Sadurní d’Anoia, octubre de 2016.- Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir 2010 ha logrado 92 puntos en la Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento a nivel internacional. El comité de cata de la guía, compuesto por cuatro expertos del mundo del vino, ha distinguido con esta puntuación la calidad de este Brut Nature Gran Reserva de larga crianza.

 

Elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, ha seguido un proceso de elaboración artesanal con una crianza en botella de 50 meses sobre sus lías. El resultado es un cava con unas características especiales, propias de los grandes vinos espumosos, con un color amarillo brillante, aromas florales y a tostados y una boca fina, elegante, seca y agradable.

 

Albert de Chardonnay –Pinot Noir refleja la filosofía enológica de Damiá Deàs y Eva Plazas, que buscan la expresión natural del terroir, basándose en la viticultura de precisión y las largas crianzas. Este cava de autor combina sabiamente enología, vanguardia y tradición, tres caracteres que guían el día a día de los enólogos de esta cava artesanal.

 

 

Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir está a la venta en la Tienda Online de González Byass

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023