Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UNA CATA PARA CELEBRAR LAS 18 COSECHAS DE WINE UP

Share

 

  • El evento será el próximo sábado 3 de septiembre y se catarán 9 vinos representativos de distintas regiones españolas armonizado con semiconservas Kiele y otros productos locales.
  • En estos 18 años ha tenido diversos reconocimientos: I Premio “Baco Digital” a artículos periodísticos. Mejor iniciativa enológica otorgado por la revista digital “con mucha gula” y la reciente Medalla de Oro a la difusión de la cultura vitivinícola otorgada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

 

Corría septiembre de 1998 cuando Joaquín Parra se iniciaba en el sector del vino, lo hacía en una bodega de su Socuéllamos natal donde está ubicada el aula de cata y taller de trabajo para la guía de vinos Wine Up!

Joaquín Parra ha pasado por diversas áreas en el sector del vino: dirección administrativa, logística, dirección comercial y gerencia en distintas bodegas y cooperativas de Castilla La-Mancha hasta que en 2006 crea la firma Wine Up Consulting con la que asesora a bodegas de toda España en el ámbito del marketing y comercio.

Joaquín Parra - discursoDe forma paralela y bajo la marca Wine Up, ha desarrollado otros proyectos como diversas páginas webs dedicadas a la información del sector (Vinoticias.es y wineup.es entre otras) el primer panel de cata online: www.ecatas.com que vio la luz en 2008 y la guía de vinos y destilados Wine Up!, siendo la primera guía editada y distribuida exclusivamente en formato digital.

En 2010 ve la luz el concepto “enoturismo inverso” con el evento Wine Up Tour que este mes de otoño alcanzará los 200 eventos realizados.

Precisamente, con el Wine Up Tour celebrará el próximo sábado 3 de Septiembre una cata didáctica en la que dará un repaso a lo que han sido estos 18 años en el sector del vino.

El Aula de cata Wine Up está ubicada en la c/. Pedro Arias nº 76 de Socuéllamos. El Tlf. de reservas es el 635593643 y el precio es de 12€ por persona.

Los asistentes a la cata realizarán un viaje “virtual” a través de los vinos con Verum Malvasía 2015 de Bodegas y Viñedos Verum, primer malvasía plantado en Castilla La Mancha. Beronia Verdejo 2015 de Bodegas Beronia es el nuevo proyecto de González Byass en la D.O. Rueda. Un clásico en blancos y albariño: Martín Códax 2015 de Bodegas Martín Códax. La bodega más importante de Galicia con su vino más conocido. De Rioja alavesa, uno de los blancos más premiados y el primer Fermentado en Barrica en salir al mercado. Bodegas Valdemar presenta Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2014. Esta bodega también muestra la última añada de su Conde Valdemar reserva, con 26 meses de crianza en roble francés.

En tintos, uno de los pocos Petit Verdot 100% del mercado. Premiado en concursos internacionales y que demuestra la versatilidad de la vitivinicultura de Castilla La Mancha:  Legado Petit Verdot 2011 de Finca el Refugio bodega ubicada en Socuéllamos.

No hay cata que se precie en la que no haya un buen vino de la Ribera del Duero, en este caso son dos los protagonistas: Lleiroso Crianza 2011 de Bodegas y viñedos Lleiroso una bodega ubicada en la milla de oro de la vitivinicultura en España: Valbuena de Duero y un vino de autora, un proyecto singular de la enóloga Isabel Palomar que presenta su vino Cuvée Julia de Altos del Terral.

Para finalizar, un oloroso dulce de Jerez, Solera 1847 de la emblemática e histórica bodega González Byass.

CARTEL-18-COSECHAS-

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023