Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS JÓVENES TIENEN MÁS EN CUENTA LA CALIDAD QUE EL PRECIO A LA HORA DE COMPRAR UN VINO

Share
  • Un amplísimo 96% considera “fundamental” o “algo a tener en cuenta” que el vino tenga Denominación de Origen.
  • El vino tinto (79%) y el blanco (44%) son las elecciones más habituales entre los consumidores.
  • Albert Rivera y Bertín Osborne, los favoritos para ir de vinos.
  • En la consulta han participado cerca de 1.000 personas, el 70% en edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

    Madrid, 26 de julio, 2016 – Los jóvenes están cada vez más interesados en comprar productos de calidad y a la hora de elegir un vino consideran que la calidad está por encima del precio. Así se recoge en los datos de una consulta realizada a través de redes sociales de Movimiento Vino D.O. en la que han participado cerca de 1.000 personas. Movimiento Vino D.O. es una iniciativa promovida por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) que tiene como objetivo acercar los valores del vino con Denominación de Origen al público joven.

    Los resultados de la consulta, realizada en el mes de junio, reflejan que los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (un 93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%). Los participantes aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca sólo es un factor determinante para el 16%.

    Denominación de Origen es sinónimo de calidad y preguntados por la importancia de que un vino la tenga, un amplísimo 96% lo considera como “fundamental” (47%) o “algo a tener en cuenta” (49%). Solamente un 4% asegura no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen.

    El vino tinto reina entre las preferencias de los usuarios y casi el 80% se decanta por él,  aunque el vino blanco también es muy mayoritario y es elegido por un 44%. Los espumosos (16%) los rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%), también aparecen entre las preferencias de los consultados, aunque en menor medida. Para la gran mayoría el momento de compartir un vino D.O. es en un acto social y de disfrute y un 76% asegura que le gusta compartirlo con amigos y también con la pareja (71%).

    Ante la pregunta “¿Con qué político irías de vinos?” El resultado ha sido muy diverso ya que la respuesta estaba completamente abierta y los usuarios han mencionado políticos del panorama nacional, local e incluso internacional. Sin embargo finalmente el preferido ha sido Albert Rivera con un 16% de los votos totales. Cabe destacar que en esta clasificación la respuesta más repetida en segundo lugar ha sido que con “ninguno”, contestado por el 11%. Pablo Iglesias, con un 9%, es el tercer clasificado entre los más votados.

    Entre los personajes populares favoritos para ir de vinos las respuestas se reparten entre multitud de figuras del deporte, de los medios de comunicación o de la música. En este caso el preferido ha sido el cantante y presentador Bertín Osborne (6%), seguido en menor medida por Dani Rovira, Joaquín Sabina o Paco León.

    El final de la crisis, que no haya paro, el descubrimiento de una cura contra el cáncer, la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer o un mundo en paz y sin guerras, fueron algunas de las noticias por las que la gente brindaría con vino D.O.

    En la encuesta lanzada por Movimiento Vino D.O. a través de las redes sociales han participado 956 personas, de las que 544 son mujeres y 412 hombres. En cuanto a la edad, el 70% tiene entre 18 y 40 años; de ellos, el 49% está entre los 31 a 40 años y el 21%, de 18 a 30 años.  El 30% restante son mayores de 40.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023