Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ANTONIO FLORES, ENÓLOGO DE GONZÁLEZ BYASS, EL MEJOR DEL MUNDO

Share

 

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido elegido “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en el International Wine Challege que también ha galardonado al Amontillado Cuatro Palmas como el Mejor Vino Fortificado de 2016.

 

Antonio_Flores_2
Antonio Flores

Jerez de la Frontera, julio de 2016.- Pasión, dedicación y profesionalidad marcan la figura de Antonio Flores, el “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en los premios que otorga el International Wine Challenge, los Winemaker of the Year. El enólogo y master blender de González Byass ha recibido este galardón, que ya cosechó en el año 2009, durante la gala de entrega de premios celebrada en Londres. Asimismo, el Amontillado Cuatro Palmas, una de las grandes obras del enólogo, ha  sido reconocido como el Mejor Vino de Fortificado de 2016.

 

La extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, han resultado decisivos en la obtención de este título. También han sido decisivos los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición del International Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha dejado huella.

 

Impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro, Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.

 

Acerca de Antonio Flores – @Hacedordevinos

Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el Director de Producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023