Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. RIBEIRO ENTREGARÁ A MAYTE SANTA CECILIA SU PREMIO “MUJER Y VINO” Y A SALVADOR MANJÓN EL DE “MEJOR TAREA DE COMUNICACIÓN”

Share

 

La Gala de Premios D.O. Ribeiro reconocerá así la trayectoria de la responsable de marketing y compras de las tiendas Bodega Santa Cecilia y del director de la revista La Semana Vitivinícola

 

14 de junio de 2016. El Monasterio de San Clodio en Leiro (Ourense) será el marco que acogerá la Gala de los Premios D.O. Ribeiro el miércoles 29 de junio, que llegan a su quinta edición. Los Premios, organizados por su Consejo Regulador, reconocerán a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

 

Habrá además distintos galardones a iniciativas profesionales. Mayte Santa Cecilia, directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia desde 1990, recibirá el Premio “Mujer y vino”; mientras que Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola desde hace 24 años, recogerá el Premio “Mejor Tarea de Comunicación”.

 

Sobre el recibir el galardón Mujer y Vino, Mayte Santa Cecilia apunta: “es para mí una gran ilusión después de 30 años en el mundo del vino recibir un reconocimiento a mi labor y dedicación. Cuando empezaba era muy joven y el mundo del vino estaba absolutamente copado por hombres, pero nunca tuve ninguna duda de poder encontrar mi sitio en él y, mirando hacia atrás, puedo decir que han sido años preciosos en los que aprendí casi todo lo que hoy sé de este sector, un sector que ha cambiado mucho y en el que, afortunadamente, hoy ya hay muchas mujeres en puestos importantes”.

 

Salvador Manjón señala sobre la trayectoria de la revista especializada La Semana Vitivinícola: “somos parte del sector, hemos participado en la historia de sus últimos setenta años y contribuido a lo que hoy es. Con sus luces y sus sombras hemos luchado por su desarrollo empresarial y la valorización de nuestros vinos; incentivando su profesionalización y apostando por un cambio en el consumo que vaya acorde al de nuestra sociedad”.

 

Por su parte, el Premio “Persoeiro de Honra 2016” es para el periodista gallego Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria y a la divulgación de los vinos de la D.O. Ribeiro a través de sus crónicas. En 2015, el galardón fue recogido por los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelín y en la edición 2014 fue recogido por el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca).

 

Se conocerán los ganadores del resto de categorías: Premio “Mejor tarea de comunicación”; Premio “Mejor servicio de vino en restaurante”; Premio “Mejor tienda especializada – vinoteca”; Premio “Mejor taberna – bar de vinos”; Premio “Mejor vino blanco bodega”; Premio “Mejor vino blanco colleiteiro” y Premio “Mejor vino tinto”.

 

En el histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, se reunirán profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, divulgadores, prescriptores…

 

 Gala Ribeiro letras

Perfil de Mayte Santa Cecilia

Mayte Santa Cecilia
Mayte Santa Cecilia

Mayte Santa Cecilia es la directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia desde 1990.

Forma parte junto con su hermano de la tercera generación implicada en el sector de esta saga.

 

Los orígenes de Bodega Santa Cecilia están en 1922, con una bodega tradicional regentada por su abuelo. En 1968, su padre, Pedro Santa Cecilia Berlinches, abrió el primer autoservicio especializado en vinos y licores de España. En la actualidad, Bodega Santa Cecilia cuenta con cuatro tiendas físicas, además de la venta a través de Internet que comenzó en 2006.

 

Entre sus responsabilidades están el comandar el comité de cata de la firma familiar, de cara a escoger nuevos vinos para sus tiendas; la negociación con proveedores, el diseño del catálogo de productos para empresas; o la dirección del Club de Clientes Santa Cecilia, desde el que se organizan actividades como cursos, viajes enoturísticos o promociones.

 

Sumiller por el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid, es licenciada en Derecho y Máster en Administración de Empresas. Mayte Santa Cecilia también es miembro habitual de paneles o  jurado de concursos.

 

Perfil de Salvador Manjón

Salvador Manjón
Salvador Manjón

Salvador Manjón lleva 24 años siendo director de La Semana Vitinícola, cabecera de referencia del sector que aporta una información valiosa para todos los profesionales bodegueros y viticultores.

 

Manjón, que entró en la cabecera ya en 1985, es una presencia constante en paneles de cata y forma parte del comité organizador de distintas citas de referencia.

 

La profesionalidad y la vocación de servicio marcan el trabajo de Salvador Manjón y La Semana Vitivinícola, prestando especial atención a los datos técnicos y separando claramente qué es información y qué son opiniones.

 

La Semana Vitivinícola nació como hoja informativa comercial en 1945 y desde entonces ha ido adaptándose a los cambios del sector y de la sociedad. Hoy cuenta con su publicación física, que sobrepasa los 3.700 números; un portal web de referencia; un boletín semanal que llega a 16.000 contactos; una activa presencia en redes sociales; y su Guía de Vinos y Aceites.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023