Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SERGIO MARISCAL, GANADOR DE LA CUARTA EDICIÓN DEL 'RETO AZPILICUETA'

Share

 

– Su plato, ‘Crianza de trufa’ ha sido elegido por el jurado como el mejor maridaje para Azpilicueta Crianza.

– Como ganador del ‘Reto Azpilicueta’, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque Culinary Center.

– Mariscal recibió también el premio del público: una cena para dos en el Restaurante Mugaritz.

El joven valenciano Sergio Mariscal ha resultado vencedor de la cuarta edición del ‘Reto Azpilicueta’, proyecto puesto en marcha por la prestigiosa marca de vino y el Basque Culinary Center (BCC) con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro. Su creación gastronómica ‘Crianza de trufa’ resultó elegida por el jurado como el mejor maridaje para Azpilicueta Crianza, lo que convirtió a Mariscal en ganador de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el BCC.

‘Crianza de trufa’ es un plato compuesto por trufa, patata, edulis, foie y yema y pensado para ser el maridaje perfecto de Azpilicueta Crianza, un vino brillante y aromático que, elaborado con las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo, destaca por su cuerpo y su equilibrio.

El jurado, compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta; Nerea Matilla, brand manager de la marca, y los chefs  Diego Prado y Kote García, optó por esta receta apreciando “su excelente maridaje con el vino y la minuciosidad del plato a la hora de reflejar los descriptores de Azpilicueta Crianza”.

Otras cuatro creaciones acompañaron a la ganadora en la final. Se trató de ‘Aromas’, elaborada por Andrés Díez‘Caballa a la mediterránea en tres tiempos ’ de Pau Rull; ‘Terruño. Liebre en dos tiempos ’, elaborada por Manuel Vargas; y ‘Tarta de queso curado con chocolate blanco, con sorbete de arándanos y fudge’, de Ana Doñoro.

Sergio Mariscal recibió también el premio del público por su creación. El nutrido grupo de hosteleros guipuzoanos, periodistas, críticos gastronómicos y bloggers asistentes a la prueba final eligió este plato, coincidiendo con la decisión del jurado. Este reconocimiento permitirá a su autor disfrutar de una sorprendente experiencia gastronómica en el restaurante Mugaritz dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz y reconocido con dos estrellas Michelin.

Sergio Mariscal
Sergio Mariscal

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023