Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL RESTAURANTE LA CAVA ARAGONESA DE BENIDORM VUELVE A SER PROTAGONISTA DEL WINE UP TOUR

Share
  • Esta etapa supone la nº 179  y la edición nº 23 desde que en 2010 viera la luz el proyecto de “Enoturismo Inverso” que propone Joaquín Parra
  • Ocho vinos que serán armonizados con 8 platos de la selecta cocina de La Cava Aragonesa.

Con miles de kilómetros recorridos, la edición nº 23 del Wine Up Tour vuelve el próximo jueves 12 de Mayo a las 21:00 horas a Benidorm para llevar el enoturismo inverso® al restaurante La Cava Aragonesa en una cena armonizada que estará compuesta de 8 vinos armonizados con 8 platos

El Wine Up Tour o enoturismo inverso es un viaje por España a través de los vinos, conociendo elaboraciones de distintas regiones y bodegas con un claro concepto de calidad.

Los asistentes a la cenas en Baleares disfrutarán de Señorío de Benidorm Chardonnay 2015 de Bodegas Bocopa con ensalada fresca con Gelatinas. Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer 2015 de Bodegas y Viñedos Verum armonizado con croqueta de arroz negro. Beronia Verdejo 2015 de Bodegas Beronia armonizado con Gazpacho marinero. Martín Códax 2015 de Bodegas Martín Códax armonizado con Corvina con pistachos y espaguetis de calamar. Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2014 de Bodegas Valdemar armonizado con Chupa chup de ave con salsa de níspero.

En tintos Legado Petit Verdot 2011 de Finca el Refugio armonizado con Lasaña de Rabo de Toro. Lleiroso Reserva 2011 de Bodegas y viñedos Lleiroso armonizado con carrillera de wagyu al chocolate y Conde Valdemar Reserva 2010 de Bodegas Valdemar con Sorpresa dulce.

El próximo 27 de Mayo, el promotor del Wine Up Tour Joaquín Parra, recogerá de manos de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos la medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola, reconocimiento que se hará entrega coincidiendo con el congreso nacional que se celebra en Mérida. Sin duda un reconocimiento que viene a premiar la tarea de difusión del vino y su cultura a lo largo y ancho de España durante los últimos 10 años.

2016-05-12-LA-CAVA-ARAGONESA-BENIDORMx700

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023