Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VIÑAS DEL VERO Y FINCA CONSTANCIA CON RETMAVID 15

Share

 

Viñas del Vero y Finca Constancia colaboran en Retmavid 15, un proyecto que persigue minimizar la incidencia de enfermedades de madera de vid.

VIÑAS DEL VEROMadrid, abril de 2016.- Para hacer frente a las patologías de la vid, nace Retmavid 15, un proyecto de investigación y desarrollo experimental en el que colaboran Viñas del Vero y Finca Constancia, junto a Martín Códax, los Centros Tecnológicos VITEC, el IIVV de la Universidad de León y la Universidad de Zaragoza. Esta iniciativa persigue minimizar la incidencia de enfermedades de madera de vid manteniendo la longevidad del viñedo, mediante la aplicación de nuevas tecnologías, como la visión artificial y algoritmos, y productos naturales y bioestimulantes.

En la actualidad, el conjunto de las enfermedades de madera de vid son uno de los grandes retos a superar del sector vitivinícola a nivel mundial. Numerosos centros de investigación europeos y empresas con producción propia de uva se encuentran inmersos en diversos enfoques para minimizar esta situación como ya sucedió, hace más de un siglo, con la filoxera.

La iniciativa recibe el nombre completo de “Aplicación de nuevas tecnologías para la monitorización y prolongación del tiempo de producción del viñedo y el desarrollo de nuevos productos y estrategias para el manejo integral de enfermedades de madera de vid”. Su área de actuación serán tres de las grandes zonas vitícolas de España afectadas por las enfermedades de la madera como son la Tierra de Castilla –Castilla-La Mancha-, Rías Baixas –Galicia- y el Somontano –Aragón-.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023