Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Glenmorangie celebra con una edición limitada la amistad con el Príncipe Alberto II de Mónaco

Share

Dos unidades de este singular whisky se subastaron anoche en Montecarlo para recaudar fondos a beneficio de causas medioambientales.

 

Glenmorangie edicion Alberto de Mónaco_transp_bbBarcelona, Diciembre 2015.- Glenmorangie tiene el placer de anunciar la colaboración exclusiva con Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien por primera vez colabora con una destilería para seleccionar un Single Malt que portará su nombre. La excepcional barrica de whisky embotellada en su honor servirá para apoyar la conservación del medio ambiente, una causa por la que tanto el Príncipe como Glenmorangie y la Casa de Escocia muestran su firme compromiso.

El pasado mes de junio Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco visitó la Destilería Glenmorangie en las Highlands escocesas para explorar los secretos que esconde  la creación del whisky más complejo del mundo.  A orillas de Dornoch Firth, el Príncipe –reconocido experto en Whisky de Malta- seleccionó una barrica con el asesoramiento del Dr. Bill Lumsdem, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie.

El Dr. Lumsdem ha señalado: “el espléndido whisky de color dorado pálido fue madurado durante 12 años en una barrica de Bourbon. Reflejando los regalos de la naturaleza en sus notas de brezo, miel, plátanos, melocotones y lima, el embotellado personifica la pasión del Príncipe y Glenmorangie por los Single Malts y el mundo natural”.

Adornado con el escudo de armas de la Casa del Príncipe de Grimaldi, sólo se han creado 180 botellas. Las dos primeras se subastaron anoche en la gala anual de la Monte Carlo Whisky Society para recaudar dinero para la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y para la Marine Conservation Society (MCS), con la que Glenmorangie colabora desde hace años. El resto de botellas se destinará a apoyar las futuras misiones de la fundación del Príncipe.

Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco ha comentado: “tengo una conexión profunda con Escocia a través de mi tatarabuela y en mi visita a la destilería Glenmorangie, me encantó seleccionar una barrica para ser embotellada en apoyo a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que promueve el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Estoy encantado de que Glenmorangie comparta este mismo cometido”.

Glenmorangie y La Casa de Escocia comparten la misma inquietud del Príncipe por la conservación del medio ambiente. En Glenmorangie se está trabajando para sustentar y proteger Dornoch Firth, el estuario situado al lado de la Destilería -y parte de uno de los mares más amplios del Reino Unido- a través de su asociación con la Marine Conservation Society (MCS).  Marc Hoellinger, CEO de The Glenmorangie Company, ha manifestado: “estamos encantados de trabajar con Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco en un embotellado tan exclusivo y para una causa tan importante. Desde 1843, la destilería se encuentra situada a orillas del espectacular Dornoch Firth el cual Glenmorangie se compromete a proteger.

Cada botella está identificada de forma segura con un sello único y distintivo que garantiza la procedencia y autenticidad del excepcional embotellado.

 

Notas de Cata:

El resultado de la colaboración de Glenmoragie con Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco es un whisky sin filtrar 56,5%

De color oro pálido, este brillante malta 12 años de edición limitada, madurado en una barrica de bourbon, estalla en boca como un ramo de flores y cítricos, subrayado por la vainilla cremosa y chocolate blanco, con notas de brezo y miel. A una sensación en boca picante se sucede el gusto a vainilla, melocotón, plátano, limón y mentol, dando lugar a un sabor suave con vainilla, helado de coco, mazapán y jengibre.

Sobre Glenmorangie:

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Sobre Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco:

La conexión de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco con Escocia tiene el origen en su tatarabuela, Lady Mary Victoria Hamilton (1850-1922) – hija del 11º Duque de Hamilton- quien se casó con el Príncipe Alberto I (1889-1922). Esta ascendencia escocesa ayuda a entender el interés del Príncipe por la industria del whisky. El Príncipe, que este año celebra los diez años de reinado, es un renombrado conocedor del Whisky de Malta y es el presidente de la Monte Carlo Whisky Society. En 2015, el Príncipe fue nombrado Guardia de Honor de Quaich – uniéndose así a una exclusiva comunidad internacional  por su excepcional cometido con el whisky.

Sobre la Fundación Alberto II de Mónaco:

En 2006, Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco decidió constituir su Fundación para abordar la alarmante situación medioambiental. La Fundación Alberto II de Mónaco se dedica a la protección del medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible a escala global. La Fundación apoya iniciativas de organizaciones públicas y privadas, en los campos de investigación, estudio e innovación tecnológica socialmente responsables.

 

Sobre The Marine Conservation Society:

MCS es la organización benéfica más importante en la protección de nuestros mares, costas y de la fauna. Defiende una visión sostenible de la política pesquera, abundante vida marina y playas y mares limpios para el disfrute  de todos.

Sobre Monte Carlo Whisky Society:

La Sociedad, fundada en 2012, tiene como objetivo promover la herencia escocesa y el aprecio por la cultura del whisky. La Sociedad celebra un festival anual esponsorizado y organizado por Anita Di Sotto, propietaria de la Casa de Escocia. En la edición de este año, dos botellas del Single Malt embotelladas en honor de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, se han subastado a beneficio de la Fundación y la MCS, partner de Glenmorangie.

Identificación:

Cada botella está identificada de forma segura con un sello de seguridad Prooftag Bubble Seal™. Estos sellos garantizan el origen de cada botella con una referencia única y una huella dactilar. Los futuros propietarios podrán verificar ellos mismos la autenticidad de cada botella. Los Prooftag Bubble Seals™ son sellos de alta seguridad utilizados por los productores de vino más exclusivos del mundo. Prooftag está orgullosa de contribuir en el éxito de esta iniciativa asegurando esta serie limitada y exclusiva de botellas

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023