Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VILARNAU BRUT NATURE, EL MEJOR CAVA ECOLÓGICO

Share

 

Los Premios Vinari, cuyo objetivo es dar a conocer los mejores vinos de Cataluña, han elegido Vilarnau Brut Nature Ecológico 2012 como el Mejor Espumoso Ecológico.

Vilarnau_Brut_Nature_OrganicoSant Sadurní d’Anoia, octubre de 2015.- En la tercera edición de los Premios Vinari, Vilarnau Brut Nature Ecológico 2012 ha sido seleccionado  como el Mejor Espumoso Ecológico de Cataluña. Organizados por el portal especializado Vadevi.cat, estos premios tienen como objetivo dar a conocer los mejores vinos de Cataluña.

Con un total de 839 muestras procedentes de  las principales regiones vitivinícolas de esta comunidad autónoma, el cava ecológico de Vilarnau se ha situado en el podium. De esta forma, se reconoce la trayectoria de una cava que ha sido pionera en la aplicación de viticultura sostenible y protección del medio ambiente.

Este cava ecológico cuenta con una ilustración en su etiqueta donde está presente la pareja de garzas que, cada verano, anida en Vilarnau en su camino hacia el Parque Nacional del Delta del Ebro. En línea con la filosofía de respeto hacia el entorno único que rodea Vilarnau, la etiqueta es de papel 100% reciclable -basado en carbonato cálcico en lugar de árboles- y tinta orgánica.

Vilarnau Brut Nature Ecológico se elabora con uvas de Macabeo, Xarel.lo y Parellada procedentes de  viñedos certificados como orgánicos. Tras un proceso de crianza de 12 meses sobre sus lías, el resultado es un cava elegante y fresco, con notas de fruta verde (uva y manzana) y melocotón. En boca muestra un final largo y agradable.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023