Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SOCUÉLLAMOS Y EL MUSEO TORRE DEL VINO VUELVEN A SER REFERENCIA DEL ENOTURISMO  

Share
  • Ruta BTT entre viñedos, cata de alimentos, taller de cata de vinos y presentación de pequeños productores centran las actividades para conmemorar el día internacional del enoturismo en Socuéllamos.
  • Marian Guerrero, concejal de Promoción Económica, Turismo y Comunicación destaca el carácter cultural y social de las actividades programadas

El próximo domingo 8 de noviembre se celebra a nivel internacional el día europeo del enoturismo convocado por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino). Socuéllamos, “patria del vino” toma un protagonismo especial con las actividades programadas para esta jornada por Marian Guerrero, titular de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Comunicación.

Un fin de semana cargado de actividades que darán comienzo el viernes 6 en el Museo Torre del Vino con una charla sobre cómo elegir, conservar y servir el vino y un curso práctico de iniciación a la cata de vinos.

El sábado 7, también en la sala de cata del museo tendrá lugar una cata de vinos de pequeños cosecheros de Socuéllamos, la moda de los “vignerons” llega a la Mancha para demostrar que otra vitivinicultura es posible.

El domingo 8, fusionaremos salud y alimentación. A las 10:00 se inicia una ruta BTT de 30 kilómetros por viñedos y a las 11:00 un concurso de alimentos por parejas con protagonismo para vinos, aceites, quesos, productos cárnicos y vinagres.

La ruta por viñedos están organizados por el Club BTT Socubike y las acciones formativas y cata de alimentos en el Museo Torre del Vino están organizadas en colaboración por la Asociación de Catadores de Socuéllamos: ASOCAVISO.

Día Enoturismo 2015

Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real) y de titularidad local, es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones y se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de conferencias, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023