Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los vinos más consumidos en navidad: los espumosos y vinos Premium, de gira con el Wine Up Tour que arranca en Asturias

Share

· La 21ª edición del Wine Up Tour arranca en Asturias con 3 eventos, dos catas con aperitivos en Oviedo y una cena armonizada en Gijón.
· Vinos, destilado Premium y espumosos son los protagonistas de las etapas del evento denominado “enoturismo inverso” en Asturias

El Wine Up Tour vuelve a Asturias con la edición nº 21 bajo el título “vinos Premium y espumosos”. Tres eventos se han programado para esta propuesta de “enoturismo inverso” en la que Joaquín Parra, promotor del Wine Up Tour hará un recorrido por grandes vinos y espumosos de la geografía nacional.

La navidad es la época en la que mejores vinos se consumen, por lo que esta edición especial viene a mostrar una selección de las bodegas que promocionan el evento.

En Oviedo se han programado dos eventos. El martes 17, en vinoteca Vinoteo, en pleno corazón de la ruta de los vinos y el miércoles 18 en el Rte. Las Tablas del Campillín, ambos bajo la dirección del restaurador Juanjo Cima.

El turno de Gijón llega el jueves 19 en vinatería La Esquila, en la calle Caridad nº 3 con una cena armonizada de nivel que terminará con un cóctel diseñado para la ocasión con el destilado Premium: Verum Gewürztráminer.

Los vinos que se catarán son: Gran Cueva Brut Nature Gran Reserva, un blanc de blancs Chardonnay elaborado por Bodegas y Viñedos Verum de Tomelloso. Vilarnau Brut Nature Gran Reserva 2011 de Cavas Vilarnau, la propuesta de vinos espumosos de González Byass.

En las catas de Oviedo, un blanco de la D.O. Rías Baixas: Santiago Roma Albariño Selección 2014. Una de las bodegas con mayor tradición en la elaboración de albariños y que mejor entiende el “terroir” gallego.

En tintos dos propuestas bien diferenciadas: Quorum 2011, un vino de autor de bodega Finca El Refugio, una bodega boutique en el corazón de Castilla la Mancha y Conde Valdemar Gran Reserva 2007, una de las bodegas más importantes de la D.O.C. Rioja Bodegas Valdemar con su vino más representativo.

Para terminar y por primera vez desde que en 2010 diera comienzo el Wine Up Tour, un destilado premium, probablemente el más premiado en toda Europa: el aguardiente monovarietal Gewürtráminer elaborado en Bodegas y Viñedos Verum de Tomelloso.

En Gijón cambiamos el blanco por un vino de Jerez. Alfonso, un oloroso seco con más de 8 años de crianza dinámica elaborado por Bodegas González Byass.

Todos los vinos estarán acompañados por platos representativos de la cocina asturiana, y serán explicados uno a uno por el promotor del evento, el autor de la guía de vinos Wine Up!: Joaquín Parra

Sobre Joaquín Parra Wine Up!
El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.
Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023