Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Izadi cumple 25 añadas

Share

 

*Presenta su nueva imagen coincidiendo con este aniversario

Foto Izadi_Crianza_2012_Villabuena, octubre de 2015.-  Bodegas Izadi lanza al mercado la cosecha número 25 de su vino emblema, Izadi Crianza. Esta nueva cosecha 2012 celebra las 25 añadas de la bodega, momento que coincide con el lanzamiento de su nueva etiqueta.

 

Han pasado ya 25 añadas desde la salida al mercado del primer Izadi Crianza. Desde entonces, la bodega liderada por la familia Antón ha sabido crear, gracias a su fuerte vinculación con la gastronomía, una marca referente en los vinos de calidad de Rioja.

Esta celebración coincide con el lanzamiento de su nueva imagen, donde se ha trabajado en un rediseño de la etiqueta para ganar en porte, elegancia y visibilidad, sin perder los elementos visuales propios de la marca, como su triángulo o peculiar tipografía.

Después de estos cinco lustros, que han ayudado a conseguir madurez y estilo propio, la bodega, ubicada en el corazón de Rioja Alavesa, presenta una de sus mejores elaboraciones. Para Lalo Antón, gerente de Bodegas Izadi“con esta 2012, estamos delante de una de las grandes cosechas de Izadi Crianza”, lo que confirma que, tras 25 años, el afán de superación sigue siendo una de sus máximas.

Izadi Crianza 2012 se ha elaborado exclusivamente con uva tempranillo de cepas viejas – edad media de 40 años – procedente de los viñedos situados en el triángulo que conforman Villabuena, Samaniego y Ábalos, un lugar único por su situación geográfica y orientación. En cata, destaca por su concentración frutal y estructura, y se describe como color rubí, con una alta intensidad aromática a frutos rojos y regaliz. Y en boca, es elegante, equilibrado y de largo final.

Desde su primera cosecha, Izadi ha ido posicionándose entre las bodegas más reconocidas en el mercado nacional e internacional, algo que se refrenda con hitos como la aparición dentro de la lista “Top 100 wineries” de la revista Wine & Spirits en 2008 o, más recientemente, el haber sido elegida para el acto de coronación de Felipe VI.

PVP: 9 €

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023