Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

INTERNATIONAL SHERRY WEEK,  LA MAYOR FIESTA DEL MUNDO DEL VINO DE JEREZ

Share

ÓLO CUATRO SEMANAS PARA LA INTERNATIONAL SHERRY WEEK LA MAYOR FIESTA DEL MUNDO DEL VINO DE JEREZ

2 – 8 DE NOVIEMBRE 2015

A tan sólo cuatro semanas para que de comienzo la segunda edición de la International Sherry Week, el dia 2 de noviembre, el mundo del Sherry se está preparando para una celebración aún mayor que la del año pasado.

La International Sherry Week es una celebración mundial para celebrar y promover el consumo de este singular vino. Miles de restaurantes, bares, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas: cócteles con vinos de Jerez, menús especiales de maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de estos vinos.

Más de 100 eventos ya se han registrado en 10 países: Australia, Bélgica, Alemania, Holanda, México, Nueva Zelanda, España, Suiza, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU. Las propuestas son de los más variadas: desde menús armonizados, catas on line y “webinars”, degustaciones con tapas y hasta enotecas “pop up” para la ocasión.

CATAS DE SHERRY EN TWITTER

Dos degustaciones de vinos de Jerez en Twitter llegarán a miles de aficionados al mismo tiempo. Cualquier persona podrá  participar en estas catas, pero solo un grupo afortunado de blogueros recibirán cinco muestras de excelentes jereces para catarlos y comentarlos simultáneamente durante el evento online  #SherryTT.

La primera cata será una introducción a los vinos de Jerez, centrándose en la diversidad y la presentación de sus principales estilos. Para ello 15 blogueros con una fuerte presencia en las redes sociales y un buen conocimiento de los vinos de Jerez, recibirán cinco botellas de muestra. La segunda cata es más exclusiva, con solo 12 blogueros, y estará centrada en el Palo Cortado, la de las muestras de más de 30 años de edad. Si quieres ser uno de estos blogueros, es necesario registrarse ya – ver el final del comunicado para el contacto por email.

Las anteriores ediciones avalan esta gran cita internacional en torno al jerez, ya que en 2013 y 2014 fueron un rotundo éxito con más de 2.000 eventos en 22 países, y un estimado de 100.000 participantes directos. Eventos muy populares incluyeron originales maridajes de vinos de Jerez y sushi, pases de cine con vino, venenciaciones por todo el mundo y actuaciones de flamenco.

LA INTERNATIONAL SHERRY WEEK Y REDES SOCIALES

Las redes sociales han jugado un papel clave en la comunicación del mensaje a los participantes, ya sean bares, restaurantes, tiendas de vino o aficionados particulares de todo el mundo, de Reino Unido a Singapur pasando por América o Australia, con un alcance total en Twitter combinado de más de dos millones de usuarios. Este asombroso éxito confirma el aumento de la popularidad del vino de Jerez gracias a un mensaje actualizado de cómo disfrutarlo.

La recién estrenada web de la Sherry Week (www.isherryweek.com), forma parte de la plataforma sherry.org, y tiene un proceso muy simple para registrar tu evento.  Constituye una plataforma para intercambiar ideas, recetas, armonías, cocteles, notas de cata, con otros amantes del sherry utilizando el hashtag #sherryweek. Igualmente puedes mantenerte informado de todas las noticias siguiendo nuestros canales  VinosJerez / SherryWines en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter- véase el final del comunicado para detalles.

DÍA EUROPA DEL ENOTURISMO

Coincidiendo con la International Sherry Week, se celebra el Día Europeo del Enoturismo (6-8 de noviembre) que traerá a visitantes de todo el mundo al triángulo del Jerez, donde muchas bodegas organizarán jornadas de puertas abiertas, y otras muchas actividades especiales, permitiendo que los amantes del vino se adentren las ‘catedrales’ donde envejecen estos vinos utilizando el legendario sistema de soleras y criaderas.

international sherry week

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023