Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS VERUM DEBUTA EN EL AUDITORIO NACIONAL CON SU ORQUESTA SINFÓNICA

Share
  • La orquesta sinfónica Verum, se estrena el próximo sábado 17 en el Auditorio nacional de música con el concierto “Del Amor a la Muerte”.
  • Es el primero de tres conciertos programados en los próximos meses en el Auditorio Nacional.

 

La apuesta cultural de Bodegas y Viñedos Verum es extensa, pero el protagonismo recae en la Orquesta Sinfónica Verum, que el próximo sábado debuta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid tras haber pasado por otros escenarios de primer orden como los Teatros del Canal o el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El concierto se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado con la Universidad Autónoma de Madrid para la interpretación de los temas relacionados con el mundo del Quijote en próximos años.

ORQUESTA 1Bajo el título Del amor a la muerte, la Orquesta Sinfónica Verum, de la mano del director Miguel Romea, junto al barítono Jaime Esteban, interpretará Don Chisciotte alla nozze di Gamaccio, de Mercadante; Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, de Wagner; Don Quixote’s Last Will, Despair, and Death, de Kienzl; y la Sinfonía Fantástica, de Berlioz. El título del concierto no deja lugar a dudas, ya que se trata de obras reconocidas por la solemnidad de los temas que abarcan: el amor y la muerte, entreverados con algunos episodios quijotescos.

En declaraciones de Juan Antonio López Montero, consejero delegado de Bodegas Verum, la música es la expresión artística del trabajo en equipo más sublime. Hacer buena música es tan difícil como hacer un buen vino. Bodegas Verum está demostrando cómo se puede hacer buena música y buen vino desde Castilla la Mancha.

Bodegas y Viñedos Verum, ubicada en Tomelloso (Ciudad Real) es una de las pocas a nivel mundial que cuentan con su propia orquesta sinfónica, siendo esta la más importante en la actualidad, estando al nivel de otras grandes orquestas sinfónicas de capital público. Lo que demuestra una clara apuesta por el mecenazgo uniendo la cultura a la elaboración de vinos y destilados de calidad.

cartel concierto en auditorio nacional

**********

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.Auditorio_Nacional_de_Música

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023