Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Olarra entre las 20 mejores bodegas del mundo

Share

El proyecto pionero en arquitectura vinícola iniciado en 1973 en el corazón de La Rioja, ha tenido un reconocimiento excepcional por la Asociación Mundial de Periodistas del Vino que sitúa a Bodegas Olarra como una de las mejores bodegas del Mundo.

 

La esencia de un proyecto pionero

Desde su inicio en 1973, supuso un hito en la forma de entender la arquitectura en el sector vinícola. Una concepción del espacio absolutamente singular, ideado por el prestigioso arquitecto Juan Antonio Ridruejo, que marcó un antes y un después en la construcción de Bodegas en Rioja, situando a Bodegas Olarra a la Vanguardia desde su creación.

Arquitectura 111

111 cúpulas hexagonales y 3 naves en forma de “Y”, para crear un espacio único, el ESPACIO OLARRA.

Las 111 cúpulas de la cubierta se crearon para mejorar las condiciones de la crianza del vino. El ESPACIO OLARRA, es un lugar de encuentro enológico que gira en torno al concepto 111. Un espacio donde no solo se respira vino, huele a arquitectura, a espíritu  innovador, a intuición, a ilusión,….

Hoy en el 2015, se ha logrado un gran reconocimiento internacional y sobre todo, hacer un gran vino de Rioja al alcance de todos en un espacio singular

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023