Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Armonía de vino y cine en Sitges, con Bodegas Torres  

Share

 

La coincidencia de la Fiesta de la Vendimia y del Festival de Cine, patrocinados por Bodegas Torres, llenan Sitges de actores y vino

 

Vilafranca del Penedès, 15 de octubre de 2015. El vino y el cine han vuelto a fusionarse este fin de semana de Sitges. La tradicional Fiesta de la Vendimia, que ha alcanzado su 54 edición e integra, desde hace nueve, la Mostra de Vins, ha coincidido por segundo año con la celebración del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, ambos patrocinados por Bodegas Torres.

Equipo_The_WitchDestacados actores, directores y personas vinculadas al mundo del cine, como Peter Vives (‘Velvet’, ‘El tiempo entre costuras’), Cristina Brondo (’18 comidas’, ‘Penumbra’), Mariona Ribas (‘Días de gloria’, ‘El Internado’) o la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català Isona Passola, entre otros, se dieron cita el pasado viernes, 9 de octubre, por la noche, en el Port d’Aiguadolç, en la cena inaugural del Festival. Hasta 700 personas acudieron al evento, donde pudieron degustar una amplia selección de vinos Torres y cócteles elaborados con diferentes destilados, como el brandy Torres 15. En total, se sirvieron más de 1.300 copas de vino y 800 cócteles.

Pastora Vega, conocida actriz de series y películas como ‘Gran reserva. El origen’ o ‘Ilona llega con la lluvia’, fue la encargada, el sábado, 10 de octubre, de inaugurar la Fiesta de la Vendimia con la lectura del pregón en el Palau Maricel, ante la presencia, entre otros, del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y del presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, acompañado de su esposa Waltraud Maczassek.

Vega se declaró una apasionada del vino y ahondó en las sensaciones que afloran al descorchar una botella de vino, “una de las liturgias más placenteras, quizás porque en ella participan los cinco sentidos”, dijo la actriz. No faltaron en su discurso los elogios a Sitges y a Torres, divertidas anécdotas, alguna reivindicación y citas, de los que, según Vega, “más llegaron a saber”. “El vino es el mar para Nicanor Parra, gota de oro o de púrpura para Neruda y el río del tiempo para Borges. Para Pessoa, buena es la vida, mejor el vino y para Eurípides, donde no hay vino no hay amor”, recitó Vega.

TORRES_Fiesta_Vendimia_Pisadores_uva

Domingo, 11 de octubre, llegó el popular concurso de pisadores de uva, presentado por el humorista Pep Plaza, y tradiciones catalanas  como el pesaje de la pubilla y de l’hereu o un concierto de habaneras con brandy quemado, en una plaza de la Fragata rebosante de público. Los premios a los ganadores los entregó Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres.

La Mostra de Vins, organizada por el Ayuntamiento de Sitges con el patrocinio de Torres, recibió del viernes al lunes 12 de octubre, unas 10.000 personas. Los vinos Torres más demandados fueron Viña Esmeralda y Jean Leon 3055 Merlot, seguidos de la gama de vinos de Torres Chile y 7 Magnífics. Los talleres pop-up dedicados a los vinos Jean Leon y Torres, al maridaje de vinos y quesos y a los cócteles, tuvieron una excelente acogida, con la participación de 150 personas.

Los vinos Torres continuarán presentes durante todo el Festival de Cine de Sitges, que finaliza el próximo 18 de octubre, concretamente en la sala VIP ubicada en el Hotel Melià, por la que han pasado algunas de las caras más esperadas de esta edición como los intérpretes de El cadáver de Anna Fritz, Jaume Balagueró ([REC]), Nicolas Winding Refn, David Prowse (Darth Vader en Star Wars) u Oliver Stone (Director de Cine con tres Óscars).

TORRES_Fiesta_Inauguracion_Festival_Sitges

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023