Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GRAN EXPECTACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO A TAN SOLO DOS MESES DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE MONASTRELL

Share

A tan solo dos meses de la celebración del Congreso Internacional “Monastrell Alicante, la España Mediterránea”, el mundo del vino está expectante por conocer la participación en el Congreso de las personalidades del mundo del vino de nivel internacional que se sumará al evento que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Alicante.

DO ALICANTEY es que por primera vez en la historia, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia, se unen para sumar fuerzas en la promoción de una variedad excelente, con origen 100% español y mediterráneo: la Monastrell.

Así, el debate, el diálogo y la reflexión alrededor de esta variedad con carácter 100% mediterráneo, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva, ocupará un lugar fundamental en el Congreso.

En lo que al programa se refiere, entre los principales ponentes de procedencia internacional cabe destacar profesionales como Garance Marcantoni, Brookes (Australia), Julian Castell (Bandol) o Doug Frost (EEUU). A nivel nacional está prevista la participación de Luis Leza,  Jefe de Area de Productos Vitícolas  en la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura  y Agricultura Ecológica del MAGRAMA, Vicente Sotés (OIV), Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid , Rafael Martínez Font, doctor en producción vegetal y microbiológia por la Universidad Miguel Hernández o Adrián M. Cutillas. Responsable de Selección clonal y mejoras (IMIDA).

Se trata de una iniciativa que reivindica, por vez primera a escala universal, una variedad única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: todos ellos se benefician del clima mediterráneo. Un elemento que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023