Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Riojanas entrega los premios del rally fotográfico organizado para celebrar su 125 aniversario

Share
  • Exposición en la bodega con las fotografías del concurso

Bodegas Riojanas ha celebrado en sus instalaciones de Cenicero el acto de entrega de los premios del rally fotográfico ‘El mundo del vino: ¡retrátanos!’, que organizó la bodega el pasado mes de julio coincidiendo con la jornada de puertas abiertas convocada para ese día con motivo de la celebración del 125 aniversario de su fundación. En el salón cultural de la bodega ha quedado inaugurada una exposición abierta al público con una selección de las fotografías presentadas al concurso por los 39 participantes.

El logroñés Fernando Álvarez Fernández, con su obra Descendiendo al Pasado, ha sido el ganador del primer premio dotado con 500 euros. Jose Carlos Giménez, también de Logroño, con la obra “El ventanal”, y Angel Rubio, de Cenicero, con la obra “Alegoría a la Vendimia” han recibido dos accésits de 100 euros más estuche de Monte Real Reserva de Familia. Igualmente, el director de Marketing de Bodegas Riojanas, Raúl García, ha entregado tres accésits a los tres menores de edad que participaron en el rally.

El rally fotográfico contó con la participación de treinta y nueve aficionados a la fotografía y al vino, tanto de La Rioja como de otras regiones, y se celebró en el marco de una ‘jornada de puertas abiertas’ que tuvo un gran éxito de participación, ya que las diversas actividades programadas, que incluían visitas teatralizadas, así como juegos y cuentacuentos para los niños, completaron el aforo máximo previsto, superándose la cifra de seiscientos visitantes.

Bodegas Riojanas ha realizado esta jornada de puertas abiertas con el objetivo de impulsar la apertura de sus centenarias instalaciones de Cenicero al enoturismo, una actividad en la que ha sido pionera y que forma parte de su estrategia de relación directa con los consumidores. La adecuación comenzó hace más de una década con la rehabilitación de los calados y almacén originarios de 1890, dotando a la bodega de espacios y servicios dirigidos fundamentalmente a los numerosos aficionados atraídos por el enoturismo, a los que se ofrecen a lo largo del año, además de la visita a bodega y degustación de vinos, desde exposiciones pictóricas a conciertos musicales o actividades didácticas. Las inversiones se han orientado a la adecuación de un circuito para visitas, completado con la apertura de una vinoteca este pasado mes de junio.

Creada a finales del siglo XIX por las familias viticultoras Frías y Artacho, que siguen al frente de la empresa, Bodegas Riojanas conmemora durante este año su 125 aniversario con la organización de diferentes eventos, como las jornadas de puertas abiertas, comidas institucionales en varios países y actividades de formación para sumilleres, entre otras muchas. El objetivo, según afirma el director general Santiago Frías, “es acercarnos más a los clientes, a las familias que llevan 40 ó 50 años consumiendo nuestros vinos, así como a los medios de comunicación, a las instituciones y a la sociedad en general”.

LOGOTIPO BODEGAS RIOJANAS GRUPO 3

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023