Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Castelo de Medina lanza su nuevo Sauvignon Blanc

Share

La bodega de Villaverde de Medina lanza un nuevo vino monovarietal de Sauvignon Blanc con una crianza de ocho meses sobre lías.

CMSVS_Botella_CompletaCoincidiendo con el final del verano, e inmersos en la recogida de la uva que dará forma a la próxima añada 2015, Bodegas Castelo de Medina lanza un nuevo vino, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014.

El nuevo vino elaborado por la bodega villaverdana está compuesto al 100% por la variedad Sauvignon Blanc, siendo criado sobre sus lías durante al menos 8 meses.

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 es un vino que posee un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con una intensa nariz en la que se denotan aromas a frutas tropicales. En boca encontramos un gran volumen, que hace del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 un vino untuoso, graso y bien estructurado con recuerdos a las frutas tropicales mencionadas previamente. El final del último lanzamiento de Bodegas Castelo de Medina es prolongado y muy agradable.

Con el lanzamiento de este nuevo vino, Bodegas Castelo de Medina busca dar una vuelta de tuerca a los vinos elaborados a base de Sauvignon Blanc en la Denominación de Origen Rueda, intentando crear un vino con una mayor complejidad que la que suelen tener este tipo de vinos.

La bodega ubicada en Villaverde de Medina, ha sacado al mercado solo 7.000 botellas de la primera añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, que provienen de una cuidadosa vendimia manual realizada en una pequeña parcela que forma parte de las 40 hectáreas propias que Bodegas Castelo de Medina posee de Sauvignon Blanc, la mayor extensión de la variedad francesa de toda la Denominación de Origen Rueda.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023