Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BERONIA RESERVA TRIUNFA A NIVEL MUNDIAL

Share

Beronia Reserva 2010 se ha convertido en el mejor vino de España del concurso de China, Wine100 Challenge, y ha sido incluido entre los 100 mejores vinos españoles del Reino Unido según en el ranking Wines from Spain Awards 2015.

Beronia_ReservaOllauri, agosto de 2015.- Beronia Reserva se consolida como uno de los vinos de La Rioja con mayor reconocimiento internacional. El concurso celebrado en China, Wine100 Challenge, lo ha considerado como el “Mejor vino del concurso”, “Mejor vino de España” y “Mejor vino tinto”. Por su parte, el ranking Wines from Spain Awards 2015, que agrupa los 100 mejores vinos presentes en lineales del Reino Unido, ha elegido Beronia Reserva como uno de ellos.

Triplete histórico en China

Beronia Reserva 2010 ha cosechado un triplete histórico en China. La última edición del Wine100 Challenge, el concurso con mayor prestigio e influencia en este país, ha situado a Beronia Reserva como el mejor vino de España en el gigante asiático al premiarlo con la triple corona: “Mejor vino del concurso”, “Mejor vino de España” y “Mejor vino tinto”. Tras la cata a ciegas realizada por el jurado del concurso, este Reserva se ha situado como el mejor de entre los 900 vinos participantes procedentes de Francia, Italia, Chile, Australia, EE.UU., Portugal o China.

Éxito en el Reino Unido

El ranking Wines from Spain Awards 2015, elaborado por el Departamento de Vinos de España, ha seleccionado Beronia Reserva 2010 como uno de los 100 mejores vinos españoles presentes en los lineales británicos. Un importante grupo de expertos del mundo del vino, liderado por el Master of Wine Tim Atkin, ha seleccionado los mejores tras catar más de 700 muestras procedentes de 50 denominaciones de origen. Y entre ellos se sitúa este vino riojano que simboliza el Estilo Beronia.

* * *

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023