Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Share

 

  • Un total de 12 vinos de Félix Solís Avantis premiados por Ultimate Wine Challenge, de los cuales 6 están por encima de 90 puntos. 
  • Félix Solís Avantis ha conseguido la calificación de ‘Great Value’ (Mejor relación calidad-precio) en 8 de sus vinos premiados. 
  • Ultimate Wine Challenge es un referente para profesionales y consumidores en Estados Unidos por la integridad, credibilidad y rigurosidad a la hora de evaluar los vinos en una cata a ciegas.

 Valdepeñas, 20 de julio de 2015. Félix Solís Avantis continúa cosechando éxitos internacionales gracias a la calidad de sus vinos elaborados por sus bodegas Félix Solís y Pagos del Rey. En esta ocasión ha sido en el concurso celebrado en Estados Unidos, Ultimate Wine Challenge, una competición cuya misión principal es premiar los mejores vinos en una cata a ciegas por un jurado profesional.

Ultimate Wine Challenge
Ultimate Wine Challenge

Entre los 12 vinos premiados del grupo Félix Solís Avantis, Viña Albali ha sido la marca más premiada con un total de 4 referencias: Viña Albali Gran Reserva de Familia y Viña Albali Tempranillo con 94 puntos, Viña Albali Reserva con 92 puntos y Viña Albali Crianza con 88 puntos.

Ultimate Wine Challenge ha calificado de ‘Great Value’ (Mejor relación calidad-precio) 8 de los vinos premiados de Félix Solís Avantis: Arnegui Reserva  2010 y Arnegui Tempranillo (D.O Rioja), Altos de Tamaron (D.O Ribera del Duero) y Blume Verdejo (D.O Rueda)  de Pagos del Rey y Viña Albali Tempranillo, Viña Albali Reserva 2010 y Viña Albali Crianza 2011 (D.O Valdepeñas) y Viña San Juan Tinto (D.O La Mancha) de Félix Solís.

Los vinos presentados son catados totalmente a ciegas por un comité de cata formado por personalidades destacadas del mundo del vino como F. Paul Pacult Sean Ludford, Doug Frost y Jeniffer Simonetti-Bryan, entre otros.

Integridad, credibilidad y rigurosidad en el procedimiento de evaluación con resultados totalmente fiables, son algunos de los aspectos que hacen de esta competición un referente internacional año tras año, siendo a su vez fáciles de reconocer y entender por profesionales y consumidores, lo que la hace más popular si cabe.

El sistema de calificaciones otorga de 95 a 100 puntos para vinos “extraordinarios”, de 90 a 94 puntos para vinos “excelentes”, de 85 a 89 puntos para vinos “muy buenos y muy recomendables” y de 80 a 84 puntos para vinos “buenos y recomendables”.

Los resultados para los vinos de Félix Solís Avantis son los siguientes:

 VINOS-PREMIADOS

Sobre Félix Solís Avantis S.A

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis comercializa sus vinos en cerca de 110 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

La compañía comercializa más de 250 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

En 2012 ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española 2009-2012 y 2014’ por el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy.

Gama-Viña-Albali-premiados

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Subscribe to Newsletter

Subscribe to our Newsletter for new blog
posts, tips & photos.

[mc4wp_form id=»599″]