Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Publicada la edición estival de la Guía de Vinos y destilados Wine Up! 2016

Share
  • La guía Wine Up! Es en formato digital y de difusión gratuita.
  • Se publican dos ediciones al año, una con los vinos catados de enero a junio y otra con todos los vinos catados del año editada en castellano e inglés.

 

Tomelloso, 8 de Julio de 2015

Ya se ha publicado y dispuesto para su descarga gratuita una nueva edición de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! 2016 a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y las plataformas de contenidos: Issuu.com y slideshare.net. Esta edición cuenta con los vinos catados de enero a junio de 2015 además de un directorio con más de 3200 bodegas y de las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

Los vinos se catan en modo "cata ciega"
Los vinos se catan en modo “cata ciega”

Se publica la valoración de 530 vinos y destilados procedentes de 130 bodegas y 51 denominaciones de Origen e IGP distintas, si bien son más los catados, pero por decisión del editor de la guía, sólo aquellos que superan los 85 puntos merecen ser publicados.

De éstos 530 vinos, la puntuación y valor medio es de 90,14 puntos y 12,11€ por botella catada. La valoración de las bodegas hacia la guía Wine Up! hace que envíen sus mejores vinos, los más representativos, de ahí la puntuación y valor medio.

Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

De la guía se publican 2 ediciones al año. Una con los vinos catados en el primer semestre, con mayor presencia de vinos jóvenes y otra anual, con todos los vinos catados durante el ejercicio y que se edita y distribuye en castellano e Inglés.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo de Charlie Arturaola,   Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa de tv. La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y la FIJEV. Imparte catas didácticas y cenas armonizadas bajo el concepto “enoturismo inverso” que ha creado con el Wine Up Tour. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

portada-guia-WineUp-2016-1

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023