Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MAR DE FRADES CONFÍA SU PRÓXIMA EDICIÓN LIMITADA A JORGE VÁZQUEZ

Share

 

MAR DE FRADES CONFÍA SU PRÓXIMA EDICIÓN LIMITADA A JORGE VÁZQUEZ

 

  • Este vino vuelve a ponerse a la cabeza de la tendencia con la elección del creador gallego para este trabajo, cuya salida al mercado ya es una fecha marcada en el calendario de los más “fashionistas”
  • Jorge Vázquez: “Trasladaré el Norte a la próxima etiqueta de este Albariño premium al que vestiré como se merece”
Jorge Vázquez ultima el diseño de la Nueva Edición Limitada de Mar de Frades en su taller
Jorge Vázquez ultima el diseño de la Nueva Edición Limitada de Mar de Frades en su taller

Feminidad, lujo, combinación de texturas y tejidos. Jorge Vázquez ha conseguido destacar en el mundo de la costura por la elegancia y la distinción que marcan sus creaciones. Moda y lujo se dan la mano de nuevo con Mar de Frades, que este año ha querido confiar en el reconocido diseñador su próxima Edición Limitada.

Este 2015, coincidiendo con su próximo desfile a finales de septiembre en Madrid, verá la luz la nueva botella de este singular albariño, que nace a la orilla del mar, junto a la ría de Arousa. Jorge Vázquez ya trabaja en este encargo con mucha ilusión, ya que es un vino de la tierra que le vio nacer. Por eso está organizando una exclusiva puesta de largo. Por eso y porque es un enamorado del toque salino de este albariño y su moderna botella azul cobalto, que marcó un antes y un después en el mercado.

El creador ha querido beber de los paisajes en los que creció. “El Norte siempre me ha resultado muy inspirador. En todas mis colecciones hay algún guiño a Galicia, a sus paisajes, a su forma de vida. Es parte de mi obra…Trasladaré todo esto a la próxima etiqueta de la Edición Limitada de Mar Frades”.

Antes de coger las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y mientras da forma a la colección Primavera/Verano 2016 que presentará en su próximo desfile, Jorge ultima su trabajo con la bodega: “Mar de Frades es Galicia en estado puro, mi tierra. Trabajar en este proyecto supone unir dos de mis pasiones: la moda y Galicia. Éste es el Albariño por excelencia, un vino Premium que vestiremos como se merece”

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del océano. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.

Jorge Vázquez ultima el diseño de la Nueva Edición Limitada de Mar de Frades_b

Sobre Jorge Vázquez

Tras hacer sus primero pinitos con Inditex (Zara), estudia diseño en Madrid y EE.UU. A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia y posteriormente colabora con Antonio Pernas, para, más tarde, trasladarse a Madrid para formar parte del equipo de Ángel Schlesser.

En febrero del 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio en Cibeles. Su sexto desfile fue galardonado con el premio L’OREAL.

En 2006-2007 presenta su novena colección en esta pasarela, esta vez bajo una nueva marca,  “JV por Jorge Vázquez”, con la que inicia una nueva etapa empresarial para consolidar su proyecto de moda ampliándolo con una línea de Alta Costura. Durante estos años colaboró con Loewe.

Sobre Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos. www.mardefrades.es

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023