Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La D.O. Ribeiro agota vinos y entradas en la II edición del festival más original del verano

Share

El éxito de Ribeiro Son de Viño demuestra que disfrutar de una copa de buen vino al ritmo de música rock en directo no sólo es posible, sino también la clave para la mejor fusión cultural y festiva.

El pasado sábado, 18 de julio se celebró en el Náutico de San Vicente do Mar uno de los eventos más curiosos de este verano, con el que se proponía la fusión de la música en directo de Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star), Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova e Blues do País con el consumo de Ribeiro. Esta original propuesta resultó un éxito absoluto de asistencia, como demostró el aforo completo del local desde las primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada.

Esta peculiar fusión de culturas y emociones demostró ser el revulsivo preciso para que jóvenes y no tan jóvenes, pudieran descubrir que un Ribeiro combina bien con toda clase de propuestas, incluso las más arriesgadas. Las bodegas que armonizaron sus vinos a lo largo del festival fueron: Viña Costeira, Pazo Casanova, Gran Gandarela, Finca Viñoa, Casal de Armán y Alberte. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de catar otras referencias gracias a la RibeiroBarra, donde se degustaron: A Telleira, Canción de Elisa, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Cuqueira, Gran Alanís, Manuel Rojo, Máis de Cunqueiro, Ramón do Casar Treixadura, Terra do Castelo Sensación, Terra do Castelo Treixadura, Val de Souto, Viña Farnadas y Viña Mein.

Catas de vinos de la D.O. Ribeiro y conciertos se sucedieron a lo largo de toda la jornada, que contó, como novedad, con la realización de una charla entre músicos y bodegueros. Por primera vez representantes de estos dos mundos se sentaron juntos para conversar abiertamente sobre la situación de la cultura del vino entre los más jóvenes, buscándose la participación activa de todos los asistentes, que pudieron colaborar en la charla a través de una cata de vinos a ciegas.

La II edición de Ribeiro Son de Viño supuso todo un éxito tanto por la asistencia como por la participación activa del público, pero principalmente por demostrar, de manera festiva y rotunda, que los grandes vinos de Ribeiro son perfectos para disfrutar en cualquier momento y con todo tipo de música. Brindemos por eso una vez más.

Ribeiro Son de Viño 2015. Conversas

Conoce más sobre las bodegas que agotaron existencias participando con barra en el II Festival Ribeiro Son de Viño:

CASAL DE ARMÁN (Ribadavia, Ourense)

Casal de Armán es un proyecto que nace a finales de los años 90, pero que pertenece a la cuarta generación de un grupo familiar que ha elaborado vinos en el Ribeiro desde finales del siglo XIX. Ilusión, trabajo y pasión por el mundo del vino son los pilares sobre los que se asienta el proyecto de Casal de Armán.

GRAN GANDARELA (Toén, Ourense)

Situada en las laderas de la margen izquierda del río Miño, fue fundada hace 17 años, Gandarela nace después de una larga trayectoria familiar, donde la elaboración del vino, mantiene las formas tradicionales del “buen hacer” pasando de padres a hijos, llegando a nuestros días, gracias a un buen trabajo en equipo, volcado en este apasionante proyecto.

ALBERTE (Arnoia, Ourense)

Con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos con los que están dotadas nuestras instalaciones, Bodegas Nairoa elabora desde 1.999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos.

VIÑA COSTEIRA (Ribadavia, Ourense)

La bodega fue fundada en 1968. Dos años después de su nacimiento, lanzó al mercado la marca Pazo, el primer ribeiro embotellado y etiquetado. Paralelamente se impulsó la recuperación de variedades autóctonas de la zona y se realizaron inversiones en la bodega para modernizar las técnicas de elaboración.

PAZO CASANOVA (Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense)

Es una sociedad familiar, constituida en el año 2000, que elabora vinos de alta calidad basados en la riqueza varietal autóctona y en las extraordinarias condiciones de los suelos del Ribeiro. Cuenta con diez hectáreas de viñedo propio de las variedades Treixadura, Albariño, Godello y Loureira, orientadas al sur y a poniente, protegidas por las murallas del Pazo Casanova (s. XVIII).

FINCA VIÑOA (O Carballiño, Ourense)

Finca Viñoa es una propiedad de diez hectáreas en la que se cultivan treixadura, godello, albariño, loureira, unas variedades que poseen aromas intensos, una compleja mineralidad y una acidez exquisita y equilibrada. Veintitrés terrazas situadas en suelos graníticos y de esquistos se precipitan desde los 325 hasta los 150 m de altura, mirando con orgullo hacia el privilegiado e históricamente reconocido Valle del Avia.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023