Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dominio de Tares Godello 2014, uva blanca con personalidad

Share

Bierzo, junio 2015. La bodega Dominio de Tares, pionera en la DO Bierzo, saca al mercado el vino Dominio de Tares Godello 2014, un blanco monovarietal que derrocha expresividad, diferenciación y personalidad.

 

Foto Dominio de Tares GodelloBodega Dominio de Tares desde sus comienzos en el año 2000, ha querido demostrar el gran potencial de la variedad Godello, una uva diferente que ennoblece los vinos blancos y los sitúa entre los más complejos y extraordinarios. Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, cree que “esta uva es muy especial y que trabajándola con cuidado y esmero, da vinos extraordinarios”.

Bodega Dominio de Tares elabora 15.000 botellas de este vino monovarietal – Godello – con los viñedos de más de 20 años que tiene en la DO Bierzo, lo que favorece la elaboración de un vino blanco potente, afrutado y complejo. Vendimiado a mano, racimo a racimo, y fermentado con levadura autóctona del propio viñedo, ha madurado durante 6 meses en barricas de roble francés –allier-, y antes de salir al mercado, ha terminado su crianza con 3 meses más en botella.

Dominio de Tares Godello 2014  es un vino que marca mucho los aromas de la variedad. Es un vino brillante, de color dorado, con aromas a cítricos, fruta y flores blancas y recuerdos de panadería. En boca es denso y equilibrado. Es perfecto para degustar con pescados al horno, pastas, arroces y quesos.

 

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo. Con Dominio Dostares y Pazos de Lusco conforman un grupo de bodegas que elaboran los vinos bajo las Denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Rías Baixas. Los vinos se distribuyen en España y se exportan principalmente a los países nórdicos, Canadá, Estados Unidos y México.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023